Noticias

12.Oct.2016 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Bloque de la Patria solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumir, temporalmente, las facultades de la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de garantizar los derechos constitucionales del pueblo venezolano, informó este miércoles  el diputado Pedro Carreño, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la Sala Constitucional puede asumir las facultades, de manera temporal, del Parlamento Nacional, lo que permitirá que el Ejecutivo Nacional pueda realizar, a través del máximo órgano judicial,  la reforma parcial de un proyecto de ley o un crédito adicional.

La explicación de Carreño hace referencia a la decisión de la Sala Electoral del TSJ que declaró absolutamente nulos los actos de la AN, que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación como parlamentarios de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, a quienes se les sigue la causa por impugnación de los resultados, en las elecciones del 6 de diciembre de 2015,  en la circunscripción número 1 del estado Amazonas.

Mientras este proceso sigue su curso,  y aunque los actos de la AN son nulos, “eso no impide que el Estado deje de funcionar”, destacó el dirigente de la tolda roja.

En este sentido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó el martes 11 de octubre que “El Presidente la República deberá presentar el Presupuesto Nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley”.

La información fue dada a conocer por el máximo órgano judicial a través de su página web, en la cual se detalla que el presupuesto no será expuesto ante la AN debido al desacato constitucional que mantiene un grupo mayoritario de diputados del parlamento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve