Noticias

27.Oct.2016 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: @BloquedePatria

Foto: @BloquedePatria

Diputados que conforman el Bloque de la Patria, acudieron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad de las sesiones de la Asamblea Nacional celebradas el pasado domingo 23 y martes 25 de octubre.

El diputado revolucionario y jefe del Bloque Parlamentario, Héctor Rodríguez, recalcó que la Asamblea Nacional incurre en un doble delito constitucional al no acatar la sentencia del TSJ emitida en diciembre 2015 y al pretender “enjuiciar” al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Como ustedes saben, la Asamblea es un poder del Estado que está en desacato a las sentencias del TSJ, del orden constitucional, a la Constitución y a la democracia. Nada de lo que apruebe la Asamblea Nacional, hasta que no acate la sentencia del TSJ, tendrá ningún tipo de efecto jurídico”, dijo.

Recordó que esa la primera razón por la cual “ninguno de los actos inconstitucionales van a tener efecto”.

Señaló además que la segunda razón por la que la AN incurre en un delito constitucional, es porque en Venezuela no existe la posibilidad de juicio político contra el Presidente de la República por parte de un Poder del Estado.

“En Venezuela el sistema político es presidencialista (…) Por eso no existe en esta constitución la posibilidad de que un poder juzgue la actuación del Presidente de la República. Para que exista una valoración sobre el Presidente deben participar los distintos poderes”.

En este sentido dejó claro que la Asamblea Nacional no puede enjuiciar al presidente de la República ni por abandono de cargo, ni por nacionalidad ni por ninguna razón que hoy alega la AN.

Finalmente, instó a la oposición a no seguir por el camino del golpismo, sino que promuevan la paz.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve