Internacionales / Noticias

4.Mar.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nuevamente el imperialismo atenta contra el derecho de nuestros pueblos de vivir en paz y de la posibilidad de avanzar de la mano con nuestros gobiernos progresistas para la construcción de una región más libre y soberana.

En esta oportunidad le ha tocado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el cual fue detenido arbitrariamente por la Policía Federal brasileña, a raíz de las acusaciones infundadas que fueran hechas en su contra por una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El ex presidente Lula ha manifestado públicamente su disposición a colaborar con todas las investigaciones para llegar al fondo de este asunto, por lo cual este show mediático orquestado por el poder económico y mediático de Brasil, son sólo muestras de lo que el imperialismo tiene preparado para convertir a nuestra región en un territorio cargado de conflictos internos, como los que ha propiciado hasta ahora en el Medio Oriente.

Esta nueva vulneración del Estado de Derecho, acompañada de un conjunto de medidas coercitivas que fueron aplicadas en contra del ex presidente Lula y su familia, se traducen en la resurrección del Plan Cóndor en América Latina y el Caribe; en la reinstauración de la política de “disparar primero  y averiguar después”; en la flagrante violación de nuestros derechos humanos y del fenecimiento de las conquistas sociales alcanzadas durante estos últimos años.

No podemos ver esto como un hecho aislado, sino como un Golpe de Estado al gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff y para impedir que el ex presidente Lula sea el candidato presidencial en el 2018.

Estas acciones, además forman parte la ofensiva neocolonial e imperial, que también tiene sus expresiones en otros países de la región, como es el caso de la renovación del Decreto del presidente Obama, que declara a Venezuela como amenaza para Estados Unidos y con su visita a América Latina y el Caribe; con la embestida del gobierno neoliberal de Mauricio Macri contra el pueblo argentino; con la difamación y amenaza al presidente Evo Morales, entre otras.

Es por ello que, nos unimos a la denuncia que han hecho las organizaciones sociales, en rechazo a esta medida que consideramos injusta y arbitraria. Así mismo, exigimos respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales que le deben ser otorgadas al ex Presidente, hermano, Luiz Inácio Lula da Silva.

¡Viva  Luiz Inácio Lula da Silva!

¡Viva el pueblo de Brasil!

¡Viva Nuestra América libre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve