Noticias

14.Feb.2017 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes, 43  emprendedoras zulianas recibieron créditos del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género para el financiamiento de proyectos socioproductivos, en un acto realizado en la plaza Bolívar de Maracaibo, capital del estado.

La ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, indicó que estos financiamientos otorgados en Zulia, forman parte de un grupo de 170 proyectos aprobados en todo el país.

«Esperamos que para marzo, en el mes de la mujer, estemos potenciando todo este compromiso del presidente Nicolás Maduro, de transformar el modelo económico con la participación activa de la mujer productiva», expresó Eekhout al tiempo que informó que se han superado los 1.700 millones de bolívares en créditos otorgados a mujeres del todo el país.

En el acto fueron juramentadas 105 brigadistas de la Unión Nacional de Mujeres del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, quienes —al igual que las brigadistas laborales, territoriales y estudiantiles, entre otras— tienen como misión trabajar «para elevar el nivel de conciencia del pueblo-mujer en función de garantizar este nuevo poder popular que permita dar saltos para asumir las transformaciones necesarias y la construcción del socialismo bolivariano-chavista», dijo la ministra.

Además se firmó un convenio entre el Inces y el MinMujer para ampliar la capacidad de atención, y garantizar no sólo la certificación de saberes, sino también el desarrollo de programas de formación técnica en áreas productivas.

Wuikelman Paredes, presidente del Inces, refirió que el convenio va dirigido a 105 brigadas, las cuales abarcan más de 1.100 mujeres organizadas en el país.

Batalladoras

Osiris González tiene más de 18 años trabajando la repostería, los dulces criollos y la comida típica. Recibió el certificado de saberes del Inces y un crédito para continuar con su microempresa familiar.

«Estoy orgullosa que hayan certificado mi saber y de la banca bolivariana, que hace cuatro años, a través del Banco de la Mujer me otorgó un financiamiento que no sólo consistió en dinero, sino en preparación para emprender mi negocio. Ahora participo con el Bicentenario para seguir creciendo junto a mi familia y seguir aportando al país», expuso.

Asimismo Janeth Hernández y Lisbeth Ávila mostraron orgullosas el certificado que las acredita como costureras y que les da soporte para recibir financiamiento y emprender su negocio.

«Ahora podré comprar la materia prima para continuar haciendo ropa interior, franelas y bolsos. Además me da la posibilidad de dar dos puestos de trabajo a jóvenes de mi propia comunidad», declaró Ávila.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve