Noticias

19.Dic.2014 / 07:54 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Este viernes el Gran Polo Patriótico (GPP) condenó la posición presentada por el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien respaldó la intervención de Estados Unidos contra Venezuela.

«Nosotros, el Gran Polo Patriótico, sus movimientos sociales, sus partidos políticos, estamos condenando esta posición vergonzosa de una oposición que hoy se arrodilla ante un gobierno extranjero y aplaude acciones contra el pueblo venezolano», expresó la vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Blanca Eekhout, en declaraciones transmitidas por VTV.

Eekhout calificó esta postura como una «traición a la patria», que respalda al terrorismo por parte de sectores de la derecha durante el primer semestre del año, acciones que dejaron un saldo de 43 asesinados y más de 800 heridos.

De igual forma, manifestó que estas acciones contra Venezuela pretenden «paralizar las instituciones del Estado que tienen el deber de defender al Estado, como la Fiscalía, los tribunales, los propios órganos de seguridad, paralizarlo ante los actos terroristas que se cometieron ante nuestro pueblo».

Rechazó las acciones que está realizando EEUU en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, debido a que «la fiscal, es la fiscal de la República por voluntad de nuestro pueblo, porque tenemos un Estado de Derecho».

Eekhout recalcó que Venezuela es un país libre y soberano, y que estas nuevas agresiones son un ataque no solo para la República, sino también al pueblo venezolano, a la institucionalidad y al Estado.

Anunció que el GPP está preparando un comunicado para denunciar y actuar legalmente ante posturas como la del secretario Ejecutivo de la MUD.

Este jueves el presidente de los EEUU, Barack Obama firmó la ley, aprobada por el Senado y el Congreso de esa nación contra Venezuela, por supuestas faltas a los derechos humanos durante los hechos de terrorismo promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la derecha durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

 

AVN

 

Comentarios

19.Dic.2014 08:55 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

LA MEJOR LUCHA ES LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE UNIDAD, UNIDAD ,UNIDAD .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve