Noticias

24.Oct.2014 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Congreso Nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200, instalado este viernes en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, representa la «fuerza de la conciencia y el compromiso patriótico de la mujer venezolana», dijo Blanca Eekhout, integrante de la Comison Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y vicepresidenta para los Movimientos Sociales con el Gran Polo Patriótico.

La actividad lleva por nombre Por la Patria, por la Paz y Contra el Fascismo y cuenta con la participación de más de 400 mujeres de distintos movimientos sociales.

«Nuestras mujeres están ocupando un lugar privilegiado dentro de la democracia participativa y protagónica. En todas las misiones bolivarianas las mujeres son protagonistas, van la avanguardia, en todas las formas de organización, en el movimiento popular, en el Gran Polo Patriótico, en el Psuv», agregó Eekhout durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional aseveró que en el congreso «hay mujeres de todo el país que vienen a discutir sobre cómo participar de manera activa en la lucha por la paz, pero también por la reafirmación de nuestra independencia y por la construcción del Socialismo».

Por otro lado, la diputada señaló que actualmente existen 13.680 patrullas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país en las que están activas 136.800 mujeres. Cada patrulla, agregó, cuenta con 10 mujeres.

En la actividad participaron también la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón. Además Intervinieron voceros de Cuba y Palestina.

Las conclusiones del evento serán entregadas al presidente Nicolás Maduro.

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 nació en 2010 y fue juramentado por el presidente Hugo Chávez durante el primer trimestre de ese año como un frente de batalla que agrupa a las mujeres revolucionarias del país, en un escenario unitario para promover, impulsar y desarrollar las iniciativas que garanticen el pleno ejercicio de la igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres en su diversidad multiétnica.

En los últimos 15 años, las mujeres venezolanas han alcanzado logros como la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el nacimiento de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve