Noticias

9.Mar.2023 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los trabajadores de la fábrica de bicicletas iraní-venezolana ubicada en el estado Cojedes, rindieron un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, llevando un lote de 20 de estos vehículos de dos ruedas para los movimientos sociales del sector y mostrando la llamada bicicleta “Atómica”, la original que, el entonces presidente, usó para confirmar la alianza productiva con la República Islámica de Irán.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, quien acompañó a los trabajadores en su visita al Cuartel, recordó que Chávez inauguró en 2008 esta fábrica en Tinaquillo, estado Cojedes y en esa oportunidad manejó uno de estos vehículos de dos ruedas hecho en Venezuela para burlarse de los enemigos de la Patria, que denunciaban que estas bicicletas estaban hechas de uranio iraní para hacer “bombas atómicas” en Venezuela.

“Él montó esta bicicleta, la cuidan los trabajadores de la fábrica y no han permitido que más nadie la monte, es su tesoro, porque fue la bicicleta de los convenios iraníes que, según la oposición, tenía uranio enriquecido y el presidente Chávez, con su jocosidad eterna, dijo que era una bicicleta atómica”, expresó Varela.

La dirigente socialista junto a los trabajadores, informó que 20 de estas bicicletas estaban en el Cuartel, manejadas por la Juventud del PSUV. Comentaron que las cosas buenas siempre han sido “culpa de Chávez”.

Asimismo, los integrantes de la clase obrera de la fábrica nacional de bicicletas, manifestaron su orgullo de estar presente en Caracas para honrar la vida y el legado de Chávez, a 10 años de su siembra eterna.

Ratificaron que con su presencia en el Cuartel 4F, desmienten, una vez más, a la oposición ultraderechista, que siempre afirma que las empresas socialistas murieron. “Es una total mentira, hoy tenemos 15 años de inaugurada la fábrica, creada el 15 de abril de 2008, y estamos en producción activa, comercializando estos vehículos, y venimos con más proyectos para los sectores turismo, sistema CLAP, populares”, resumió el gerente general de la empresa.

Un documento histórico

La diputada Varela aprovechó para mostrar una copia de un documento elaborado por el Ministerio Público Militar el 12 de abril de 2002, cuando los golpistas de la derecha tenían secuestrado al Comandante Chávez, tras el golpe mediático-castrense que lo derrocó por 47 horas.

La dirigente política dijo que ese documento le fue entregado a ella en secreto, en las afueras del Fuerte Tiuna, durante aquella noche de turbulencia, para que hiciera público su contenido al pueblo que reclamaba la liberación del mandatario.

En el texto, de puño y letra de una abogada que entrevistó a Chávez cuando estaba incomunicado, se leía una frase escrita al lado de la firma de la fiscal militar, quien estampó que el presidente no había renunciado al cargo que el pueblo le dio.

Esta estrategia fue la primera ocasión en que los soldados leales a Chávez pudieron burlar la mentira de la oposición de derecha, que hizo creer a mucha gente que el presidente había renunciado aquel día. Y la lectura de ese documento en Fuerte Tiuna quedó captada en una foto, donde Iris Varela agitó la voluntad de los venezolanos y venezolanas que lograron el rescate de Chávez aquel glorioso 13 de abril.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve