Noticias / Internacionales

13.Jul.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

Venezuela envió una nota de protesta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que rechaza una vez más la actuación “desmedida, ilegítima, fraudulenta y desbordada” del funcionario.

En la misiva, con fecha del lunes 11 de julio, el embajador del país suramericano ante la OEA, Bernardo Álvarez, señala que esa organización está desprestigiada no sólo por su accionar histórico intervencionista en la región sino también por su presente actuación al margen del Estado de Derecho regional.

“Una vez más está en curso una ofensiva contra Venezuela con el único fin de justificar su intervención”, agrega.

El Gobierno de la nación además rechaza las opiniones manipuladas emitidas por Almagro y por su secretario jurídico, con las cuales persisten ilegítima y fraudulentamente en sus agresiones y ataques contra el país.

Almagro y el responsable de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, han afirmado en recientes entrevistas a medios internacionales que la Carta Democrática ya está activada y en proceso de aplicación.

“Usted y su equipo, en un intento desesperado por engañar a la opinión pública, vulneran permanentemente las normas procedimentales y fundacionales de la OEA y efectúan interpretaciones acomodaticias de la Carta Democrática Interamericana, alterando su espíritu, naturaleza y alcance”, señala el embajador.

También recuerda que el pasado 23 de junio el Consejo de la OEA solo aprobó la presentación del informe de Almagro sobre Venezuela y eso no llevaba implícito ninguna activación o aplicación de la Carta Democrática, porque no contempló decisión alguna.

En contexto

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio un paso sin precedentes el 31 de mayo al invocar por primera vez la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno del país afectado, Venezuela.

Luego, en la sesión extraordinaria del jueves 23 de junio ninguna delegación de la organización solicitó someter a votación el informe presentado por Almagro y solo se realizó un debate sobre el contenido del mismo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha denunció que Almagro usa su cargo en el organismo para promover un golpe de Estado en Venezuela en una clara actitud injerencista.

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve