Noticias

15.May.2013 / 09:34 pm / 7 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el pueblo, partido y gobierno nacional es una triada que está dando la batalla y el combate, obteniendo resultados positivos, en contra de la ola desestabilizadora que dirige la oposición venezolana en el país.

Este miércoles, en una entrevista telefónica a través del programa En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, el dirigente del partido destacó: “Estamos en una especie de guerra de carácter económico, donde el Estado y la población son asediados; sin embargo, existe una triada que está dando resultados positivos, con lo cual se está dando la batalla y el combate”.

Bernal explicó que una de las tareas de combate es mantenerse informado, realizando un seguimiento de los acontecimientos. En segundo lugar, desplegar la maquinaria del PSUV en un debate permanente, para que el pueblo esté informado, motivado y maneje los elementos de la desestabilización.

Y por último punto, que ese mismo aparato del partido, con el que la revolución ha ganado 16 elecciones consecutivas, esté en la calle articulado junto con el Estado.

Explicó que estas tres estrategias llaman nuevamente a la unión entre pueblo, gobierno y partido, y “es así como lo estamos haciendo (…) Nuestro PSUV está en permanente articulación con los cuerpos de inteligencia y con las fuerzas armadas patriótica”.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro ha dado una batalla internacional importante; refirió que actualmente Venezuela cuenta con un apoyo completo de los Estados latinoamericanos, de los bloques del Alba, Mercosur, y apoyo de potencias como Rusia y China.

A pesar de todos estos importantes apoyos internacionales, en Venezuela “debemos dar la batalla a lo interno, derrotar la especulación, el acaparamiento, y garantizar que los productos de la primera necesidad llegue a los anaqueles, y el PSUV debe articular con el Estado para crear equipos de fiscalización y seguimiento para enfrentar esta ola desestabilizadora”, dijo Bernal.

«No todos los golpes de Estados son idénticos»

El dirigente del PSUV subrayó que hay que comunicarles a las revolucionarias y revolucionarios que no todos los golpes de Estados son idénticos, que hay diferentes modalidades, y que aquí en Venezuela, desde el 15 de abril, está en desarrollo lo que se denomina un golpe suave, “una modalidad de golpe donde hay dos aristas, este último golpe no es una arremetida de militares”.

En este sentido, mencionó que una de estas aristas es de carácter nacional y la otra internacional. Explicó que la primera línea de acción de la arista nacional es tratar de deslegitimar los poderes constituidos: Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, y el propio Partido Socialista Unido de Venezuela; además de deslegitimar al presidente, Nicolás Maduro, atacándolo permanentemente.

Detalló que la segunda línea de acción tiene que ver con la economía, donde sectores de la burguesía tienen en sus manos parte importante del aparato económico y productivo, “y en ese sentido tiene una estrategia de especulación, acaparamiento, y generación de escasez, para que esto por supuesto cause angustia, desasosiego, incertidumbre y hasta rabia en la población”.

El también diputado de la AN agregó que cuando el pueblo va a buscar el producto de primera necesidad y no lo encuentra, se molesta, y luego cuando lo consigue tiene el doble y tres veces el precio, “ese elemento se suma a la erosión que pretenden hacer de la situación del Estado, pero eso no va como una acción aislada, eso está articulado con una estrategia de carácter internacional”.

Puntualizó que la arista internacional también tiene dos líneas de acción, una de ellas tiene que ver con las giras internacionales de la oposición, pretendiendo buscar apoyo, “un apoyo que por cierto no encontraron; la otra línea es la vocería directa de instrumentos del imperio norteamericano, donde resalta en esta oportunidad la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), la cual pretende otra vez, de forma inmoral, colocar a Venezuela en el banquillo de los acusados”.

Finalmente, manifestó que no “tenemos que ser ingenuos y entender que cuando por un lado el propio presidente de EEUU Barack Obama da unas declaraciones, por otro lado está dando una gira internacional, mientras trata de deslegitimar las instituciones; y por otro, hay un proceso de calentamiento interno, pues, es ahí cuando sin duda alguna hay un golpe en desarrollo”.

 

Comentarios

16.May.2013 10:10 am
Lino Cabriles (Distrito Capital) dijo:

EN LA ACCION CONTRA EL PUEBLO, LOS ACAPARADORES Y HAMBRIADORES DEL PUEBLO, A PARTE DE ACAPARAR TAMBIEN AUMENTAN LOS PRECIOS, EL PRECIO QUE COBRAN ES SUPERIOR AL QUE TIENE LA ETIQUETA. EL SENIAT DEBE HACER UNA CAMPAÑA PARA OBLIGAR A LOS COMERCIANTES EL USO DE LAS MAQUINAS FISCALES, UN EJEMPLO SON LOS
COMERCIOS UBICADOS EN EL kM. 8 EN LA VIA AL jUNQUITO, NINGUN NEGOCIO DA TIKET DE cAJA.

16.May.2013 11:25 am
vicente garcia (Sucre) dijo:

Buena entrevista camarada y a esto nos unimos los Movimientos sociales y los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, para combatir en todos los espacios a esa ola desestabilizadora que pretende sembrar el caos en nuestro pais para justificar la intervención imperialista… no debemos permitir que vuelvan al poder quienes desangraron el País y tambien debemos expulsar de nuestras filas a quienes se infiltraron para tratar de crear divisiones y mermar nuestra capacidad de respuesta revolucionara. ¡¡ CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

17.May.2013 01:17 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

El Comandante Supremo Hugo Chávez, en el discurso Golpe de Timón, dijo eficiencia o nada, se entiende que habla de la eficiencia socialista, ante la realidad que estamos haciendo muchas cosas pero no la estamos haciendo suficientemente bien, porque los problemas estructurales del capitalismo queremos resolverlo desde la lógica del capital, por eso no podemos frenar, acabar con las compras excesivas provocada por la escasez. Si fortalecemos la unión pueblo, gobierno, partido
para poner pañitos de aguas tibias, y no vamos al problema estructural, confundiremos la revolución con la guerra. El egoísmo, la avaricia, el individualismo, la voracidad de la ideología del capital, se le da respuesta desde la lógica del socialismo, aumentando los centros de distribución de alimentos en los sectores desfavorecidos económicamente con la debida planificación que relacione cual es el consumo de alimento por familia en esos sectores, con el agregado que esos centro estarán dirigidos por el…..

17.May.2013 01:24 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

..por el Poder Popular, UBCH, Gobierno, de tal manera que garanticen derrotar EL BUROCRATISMO contra revolucionario que opera desde el gobierno. Esos centros de distribución de alimentos deben garantizar a todas las familias de las comunidades todos los meses, semanas los alimentos que necesitan.

17.May.2013 07:55 am
Guillermo Táriba (Distrito Capital) dijo:

Freddy Bernal: estimado camarada, compatriota y coterráneo: Usted, es y debe seguir siendo, uno de los pilares que sostiene esta estructura revolucionaria. Su incondicionalidad, su solidadridad y su conocimiento del orden público, hacen de su concurso una necesidad patriotica, encaminada hacia el pueblo, que espera y espera, por esa dedicación que le debemos, para sostener en el tiempo y espacio una patria estable, que permita el desarrollo de sus ciudadanos. Adelante, hasta la victoria siempre. Chávez vive. Viva Maduro. Atte. Guillermo Táriba Roche.

17.May.2013 11:16 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Patria venezolana.

En medio de esta incertidumbre ideológica por parte de una oposición fascista y entregada a los intereses estadounidenses, necesario es procurar vivir en paz y prepararnos para la guerra.

Muchos sesudos opositores, opinan que Venezuela se encuentra en una situación de incertidumbre política, económica y social.

Quien ha llevado a ese nivel de disociación colectiva es sin lugar a dudas el irresponsable, ex candidato fascista y asesino de chavistas , alias el FLACO, Henrique Capriles Radoski.

Ordeno a sus seguidores no reconocer los resultados del CNE. Ordeno descargar la arrechera colectiva matando a chavistas, incendiando CDI, quemando casas de partidos políticos y sobre todo anestesiando a muchos jóvenes de universidades publicas en manos de dirigencia majunche y de jóvenes de universidades privadas. Protesto para que se hiciera auditoria a los resultados del CNE a la cual no asistió. Introdujo recurso de anular las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia con abogados que habían participado en la redacción de los decretos leídos por supuesto fiscal de Carmona. Todo eso es una farsa como se dice en política una cortina de humo, para quemar tiempo y procurar obtener la ayuda de las fuerzas de los EEUU, las cuales se encuentran preparadas para intervenir, casi igual como los paramilitares de la quinta DAKTARI, esta vez con los F4 adiestrados en MIAMI por estadounidense y batisteros gusanos cubanos..

Este terrorista del Capriles, sin duda alguna sabe como construir xenofobia y hacer creer a esos jóvenes que son los elegidos de Dios los del bien.

Nosotros los venezolanos en la actualidad estamos sumergidos en una guerra civil. Objetivo concebido por el gobierno de los Estados Unidos y los medios de comunicación que hacen eco de esta inestabilidad social.

Es lamentable pero es así. Hay que construir una estrategia para neutralizar esa ofensiva antichavista.

No aprobar la concesión a Globovisión seria un gran y significativo paso.
Empezar a expropiar toda la cadena Capriles sus medios de Comunicación Cinex , sus cuentas bancarias a los efectos de hacerle pagar los muertos del 15 de abril. Impunidad cero.
Los propietarios de medios de producción que no deseen trabajar para el país que lo digan o que se vayan.

Si nuestro amigo de la POLAR desea los dólares venezolanos para invertirlos en Colombia que sea claro al gobierno, porque yo como ciudadano común que ama a Venezuela aplaudo la inversión de instalar plantas de producción de harina PAN en Colombia por ser un país hermano lo que no comprendo es porque no invirtió en Venezuela para ampliar la capacidad de producción interna para satisfacer aun mas al pueblo venezolano y ayudar a garantizar la soberanía alimentaría.

Procurar colocar defensa estratégicas con ayuda del ALBA y MERCOSUR porque lo que tal vez lo que haga Estados Unidos con Venezuela tarde o temprano lo harán con cualquier país de América Latina..

17.May.2013 12:53 pm
William Contreras (Distrito Capital) dijo:

Es muy cierto compatriota en la segunda linea de acción usted indica la economía, la cual es manipulada por la oligarquía y los sectores burgueses del país, pero debemos meterle el ojo a la cadena de distribuidores mayoristas que son en su mayoría asiáticos quienes controlan y regulan las ventas en la microeconomia, promoviendo la especulación y acaparamiento…se ve mucho en quinta crespo y catia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve