Noticias

26.Oct.2014 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado socialista Freddy Bernal destacó este domingo que el modelo policial logrado por la Revolución Bolivariana luego de 15 años de trabajo, se mantiene apegado a la defensa de los valores de la vida, el trabajo y la lucha contra la corrupción.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la señal de Televén, Bernal recordó que durante la cuarta República predominaba en el país un ambiente de desigualdad social y no existía un cuerpo policial que respetara los derechos humanos, sin embargo, tras la labor del comandante Hugo Chávez al frente de la República, han sido grandes los esfuerzos realizados por consolidar una política de lucha criminal y de formación policial.

A partir de ello, explicó, «más de 17 mil jóvenes policías (egresados de las escuelas de seguridad dispuestas por el Estado) han salido a las calles con un mejor perfil, con proximidad a las comunidades, con una visión de los derechos humanos y el gran reto será generar una policía que genere confianza entre los ciudadanos», señaló.

Afirmó que a pesar de este logro del Estado venezolano en la batalla por «la transformación de la cultural de la prepotencia que fue heredada por la cuarta República», es necesario permanecer atentos ante cualquier situación irregular que pudiera afectar a las instituciones por prácticas individuales equivocadas.

«No podemos juzgar a las instituciones (de seguridad) por gazapos, por prácticas individuales equivocadas (…) Debemos trabajar por una policía que le genere confianza a los ciudadanos», señaló el diputado.

Bernal propuso que, para eliminar posibles errores dentro del sistema policial, resulta indispensable fortalecer los valores tales como la vida, el trabajo y la lucha férrea contra la corrupción, que explicó, «debe ser una lucha de todos los días».

Indicó que el Gobierno Nacional vigila por el buen desempeño de los funcionarios y afirmó que aquel que cometa prácticas en contra del estado de derecho «deberá responder ante las autoridades competentes».

«Los gazapos hay que atacarlos con contundencia, para que no desemboquen en las vías prácticas que nosotros criticamos y rechazamos», agregó.

Caso Robert Serra

Con relación al asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, hecho ocurrido el pasado 1 de octubre en la parroquia La Pastora, en Caracas, el diputado socialista ratificó que este hecho se trató de una acción planificada por sujetos vinculados con prácticas paramilitares.

Alertó que existen «células silenciosas y cotidianas que se esconden en el hampa común y acciones delictivas, que se activan en momentos determinados», y afirmó que el Gobierno Nacional realiza actualmente un seguimiento a esta situación.

En ese sentido, explicó que este monitoreo podrá ser más efectivo si se incorpora al Poder Popular organizado en la lucha por la vigilancia de la tranquilidad de todos los venezolanos.

«Necesitamos incorporar al Poder Popular en la vigilancia por la tranquilidad y la estabilidad del país. La ciudadanía tiene que articular un modo de inteligencia social con la inteligencia del Estado para prevenir hechos como el asesinato de Serra», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve