Noticias

13.Ago.2016 / 08:23 pm / Haga un comentario

Barrio Tricolor

Foto: Archivo

Con la activación del corredor Santiago Mariño, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha transformado el hábitat de más de 18.600 familias del Barrio La Esperanza del estado Aragua, región central del país.

El alcalde del municipio Santiago Mariño, Alberto Mora, destacó que estas familias en organización popular han cambiado su entorno mediante la recuperación, embellecimiento, construcción y reconstrucción de sus viviendas satisfactoriamente.

Durante su intervención en el programa Venezuela Tricolor, transmitido por VTV, Mora indicó que esta misión creada para mejorar las condiciones de vivienda de los sectores populares del país también ha contribuido con el despliegue de 18 camiones para la efectiva distribución de bolsas de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incluso en zonas de difícil acceso, como Chuao.

«Estamos trabajando las políticas articuladas, un sólo gobierno, una acción en beneficio del pueblo (…) El pueblo en las crisis se crece. Gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, que nos ha convocado a formar una nueva estructura social y comunal», apuntó.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó que la articulación de la Misión Barrio Tricolor con la Misión Abastecimiento Soberano permite hacer frente a la guerra no convencional promovida desde sectores de la derecha en lo económico.

«Es una forma de romper el yugo que los oligarcas nos han impuesto mediante el saboteo en la distribución de alimentos. La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Barrio Nuevo Tricolor están sumadas» a respaldar el acceso a bienes esenciales, puntualizó.

68 toneladas distribuidas

El trabajo organizativo de la comunidad también ha dado sus frutos a través de los Clap, instancia mediante la cual se han distribuido 68 toneladas de alimentos a las familias de la localidad.

Al respecto, Edith Sumosa, integrante del Clap, destacó que en su ámbito territorial están establecidas 693 familias que, además de recibir las bolsas de alimentos, han asumido la tarea de comenzar a sembrar alimentos en patios verdes o terrenos aledaños a sus hogares.

Nataly Rodríguez, habitante de la comunidad, destacó que gracias a la organización comunal se han incentivado la participación de los vecinos en diversas actividades, permitiendo la incorporación de hombres, mujeres, jóvenes, niños y personas en condición especial.

«Nosotros estamos buscando que nuestro pueblo se sienta satisfecho y demostrar que a través de comunidades organizadas podemos satisfacer nuestras necesidades. El venezolano va a superar la crisis con unidad. Lo principal es trabajar en pro de la comunidad, trabajar para todos y organizarnos, esta es la base de nuestro barrio La Esperanza», comentó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve