Noticias

1.Jun.2016 / 09:46 am / Haga un comentario

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Foto: Referencial

Con la entrega de de materiales para la rehabilitación de viviendas de la parte baja de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, estado Miranda, en el centro-norte del país, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) comenzó este martes la intervención que permitirá optimizar las condiciones de hábitat de este sector.

El plan contempla la recuperación de 250 viviendas, que incluyen trabajos de instalación y sustitución de puertas y techos, rehabilitación y pintura de fachadas y ventanas, para dar continuidad a este programa social.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los Altos Mirandinos, Farith Fraija, precisó que esta primera entrega forma parte de la continuación de los trabajos de recuperación que se vienen desarrollando desde 2013 en todo el corredor de la carretera panamericana Generalísimo Francisco de Miranda, que abarca desde la comunidad La Guadalupe hasta el sector La Carbonera, municipio Carrizal.

“Estamos dando continuidad a un trabajo que se venía haciendo desde hace tres años, arrancamos con la primera entrega de materiales a unas 20 familias de las 250 de la parte baja de Francisco de Miranda, pues ya han sido rehabilitadas las fachadas de un conjunto de viviendas de la parte alta de Francisco de Miranda, así como se ha avanzado en la sustitución de techos en la comunidad La Guadalupe, Bertha Mujica, Los Martínez”, explicó.

Destacó que este martes se entregaron 17 puertas metálicas, 47 ventanas, 325 láminas de acerolit para techos y 76 vigas para techo. También se utilizarán unas 531 bolsas de 25 kilos de mortero tipo cemento y 12 cuñetes grandes de pintura que favorecen a 20 familias para un total de 80 habitantes de la parte alta de Francisco de Miranda.

La entrega de materiales continúa este miércoles y se mantendrá durante toda la semana hasta cumplir con la dotación de materiales para las 250 casas.

Fraija destacó que otras comunidades de Carrizal se han visto favorecidas con este plan, incluyendo Lomas de Paramacai, parte alta de Lomas de Urquía y el urbanismo La Ladera. Señaló que a través de Corpomiranda se hicieron rehabilitaciones a ascensores de los 11 edificios de Montaña Alta.

Carmelo Salvador Perno Díaz, habitante de esta comunidad desde hace 20 años, fue uno de los beneficiarios que recibió materiales para mejorar su vivienda. Recibió una puerta nueva para instalar, dos ventanas grandes y tres medianas, 15 láminas de acerolit y un juego de baño.

“Tenía mucho tiempo que no le hacía ninguna reparación a la casa. Me da una alegría inmensa pues toda la comunidad se siente agradecida por la ayuda de nuestro gobierno revolucionario, a cargo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y el apoyo de Farith Fraija”, apuntó.

Por su parte, Naileth Toloza, vocera del Círculo de Lucha Popular del sector, señaló que el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no sólo mejora la calidad de vida de los habitantes sino que brinda la oportunidad de transformar el hábitat para el vivir bien de los integrantes de la comunidad.

“Nos llega la continuidad de este proyecto de rehabilitación. Con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, llega el comandante Hugo Chávez para dignificar nuestros espacios. Gracias a la organización de las estructuras de los CLP, Ubch, Psuv Frente Francisco de Miranda podemos contar con este beneficio para nuestras comunidades”, expresó.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve