Noticias / Regiones

12.Mar.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

«Hablar de Chávez es traer a nuestros recuerdos vivencias incomparables», expresó el bandolista y folclorista barinés Anselmo López, tras visitar la exposición fotográfica Chávez y el Llano, Horizonte Eterno, que se exhibe en el Museo de las Culturas del Llano, ubicado en la ciudad de Barinas.

«Este hombre supo entender las necesidades de su pueblo, fue el líder que llevó adelante políticas especiales para que las campesinas y los campesinos trabajaran la tierra sin temor de perder las cosechas», resaltó.

Una información de la Gobernación señala que la muestra recoge una multiplicidad de trabajos desarrollados por el Gigante de América Latina en los llanos venezolanos. Entre las imágenes que se pueden apreciar en las paredes del museo se encuentran las del mandatario compartiendo con músicos locales, con el poder popular, adultos mayores y niños.

Por su parte, Oswaldo Ibáñez, productor de la entidad, señaló: «Hoy, gracias al Comandante, tenemos en nuestras fincas tractores, cañones para fumigar, rastras y todos los implementos necesarios que le permiten al campesino realizar los trabajos de una manera más rápida. Además, tenemos la oportunidad de acceder a financiamientos directos que son el impulso económico para cancelar, entre otras cosas, a los obreros en cada unidad de producción agrícola del estado».

Ibáñez acotó que la mejor manera de expresar su agradecimiento al comandante es produciendo la tierra, cancelando los créditos otorgados a través de cualquier banco público y planificando bien el trabajo.

Dicha exposición fue abierta al público el 10 de marzo pasado, en un encuentro al que asistieron diversos productores de la región y el gobernador, Adán Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve