Noticias

2.Oct.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN) destacaron este jueves el espíritu de lucha y la entrega al proceso bolivariano y al pueblo venezolano del diputado al parlamento nacional, Robert Serra, quien fue asesinado este miércoles en la noche en su residencia, ubicada en la parroquia caraqueña La Pastora.

«Nos quitaron a un grande de la juventud venezolana, un hombre de carácter y firmeza; pasará mucho tiempo para que volvamos a tener alguien como él», expresó el parlamentario William Fariñas, durante una entrevista concedida al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Fariñas hizo un llamado a la paz, a la toma de conciencia sobre el momento político que se vive en el país «porque tenemos muchas amenazas, pero nuestro pueblo es pacífico».

Robert Serra, quien fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, fue reconocido por su lucha por los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa.

El parlamentario revolucionario Henri Ventura señaló que con la muerte de Serra la paz está de luto, al tiempo que condenó «este vil asesinato y esta pérdida irreparable».

Ventura llamó a la calma y advirtió que con esta acción algunos sectores pretenden llevar al país al caos. «Serra fue un joven con mucha energía, muy irreverente», expresó el diputado, al tiempo que destacó sus aportes a la promulgación de diversas legislaciones, entre ellas la Ley del Deporte.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla, calificó a Serra como «un joven brillante, nacido en revolución, que creció desde muy joven (en este ambiente) y se destacó como dirigente juvenil».

El diputado Yul Jabour también expresó su pesar y en declaraciones a ANTV señaló que la pérdida física de Serra debe trasformarse en unidad revolucionaria.

«Ese dolor se tiene que convertir en acción y esa acción tiene que ver con la unidad del movimiento popular revolucionario que trasciende a los partidos, la articulación de los movimientos sociales y políticos, del pueblo bolivariano», dijo Jabour.

Voces de lucha

Los parlamentarios revolucionarios también se han expresado a través de las redes sociales. Entre ellos, el diputado Christian Zerpa, quien escribió en @ChristianPSUV: «Qué horrible el asesinato del camarada @Robert SerraPSUV y su compañera. Nuestras condolencias a sus familiares».

También el parlamentario por el Psuv Orlando Zambrano repudió el asesinato de Serra y advirtió que ello busca afectar la estabilidad de la Revolución Bolivariana.

«El asesinato del camarada Robert Serra forma parte de las acciones terroristas contra la Revolución y sus dirigentes», alertó a través de @ORLANDOzPSUV.

Asimismo, la diputada Tania Díaz, expresó en @taniapsuv su dolor e impotencia ante este hecho. «La mano criminal no mata los sueños ni acalla la voz valiente de Robert Serra. Hasta siempre, camarada», escribió.

Mientras tanto, el diputado Juan Carlos Alemán refirió que el asesinato del líder juvenil llama al pueblo bolivariano a seguir luchando.

«Camarada, hermano, ya estás al lado de Bolívar, Chávez y tantos otros. Tu partida nos obliga a luchar más y más», escribió en @aleman72psuv.

Mientras, el parlamentario Julio Chávez señaló que el ejemplo, patriotismo y perseverancia legados por Serra se mantendrán en el pueblo venezolano.

«Con gran dolor y rabia te rindo tributo, colega hermano Robert. Exijo justicia y que paguen con cárcel los ejecutores y los planificadores», acotó en un mensaje en @Jchavezcarora.

También en la referida red social, el parlamentario Eduardo Piñate señaló que el asesinato de Serra no quedará impune. «Ante el vil asesinato del camarada Robert Serra, más unidad, más organización, más conciencia, más organización, más revolución y socialismo», escribió en @eduardopinate.

Asimismo, la diputada Marleny Contreras se pronunció ante la pérdida física del joven diputado: «Con el corazón inmerso en dolor, excelente diputado, amigo y revolucionario, con mucha dignidad tu voz y tu ejemplo vivirán por siempre», escribió en @Marlenycdc.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve