Noticias

23.Feb.2015 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ejercer acciones para mantener la paz y la seguridad internacional implica una responsabilidad moral, ante lo cual “no podemos ser indiferentes”, señaló este lunes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se lleva a cabo en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos, Ban ratificó que el ejercicio de la soberanía por parte de los gobiernos, preservarla y mantenerla, conlleva también una responsabilidad importante a favor de mantener la paz, “rindiendo cuentas al pueblo, respetando los derechos humanos, velando por el estado derecho y gestionando la inclusión”.

En transmisión de Telesur, durante el debate sobre el mantenimiento de la paz mundial, que se realiza como parte del 70º aniversario de la ONU, Ban expresó: “Tenemos que aprovechar el aniversario de la ONU para reflexionar seriamente sobre las operaciones de mantenimiento y consolidación de la paz”.

“Asimismo, aprovechar la oportunidad este año para adoptar medidas transformadoras sobre el desarrollo sostenible frente al cambio climático”, agregó.

En sus palabras, Ban habló del deber del organismo mundial de ayudar a los pueblos y ratificó el compromiso “a la causa común de vivir juntos con dignidad y paz para todos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve