Noticias

8.Ene.2016 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Freisy González

Foto: Freisy González

Este viernes autoridades de la Universidad Experimental Nacional Simón Rodríguez y de la Universidad Bolivariana de Venezuela, presentaron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en rechazo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de retirar del hemiciclo los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Sobre este particular, Alejandrina Reyes, rectoral Unesr y presidenta de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos explicó que “las universidades bolivarianas, chavistas, anti fascistas, estamos aquí en un acto de desagravio, ofreciéndole disculpas al Padre de la Patria por la agresión que le hicieron en la Asamblea Nacional”.

“En este momento los venezolanos sean chavistas o no, están muy molestos, por el irrespeto, ya que solamente una persona perturbada puede meterse con el Libertador”, indicó Reyes.

Por su parte, la rectora de la UBV, Maryann Hanson también manifestó su rechazo a la decisión tomada por Ramos Allup, al tiempo que ratificó que la universidad que representa “no permitirá que la derecha entre a sus espacios”, por ser está casa de estudio creada enRrevolución y que fue “la niña de los ojos del Comandante Chávez”.

Las rectoras ratificaron que las universidades se encuentran en la calle defendiendo el legado del Comandante y contribuyendo con el presidente Nicolás Maduro quien cuenta con 35 universidades, 29 institutos y colegios universitarios para “defenderlo”.

Asimismo, indicaron que se están reactivando y fortaleciendo en las casas de estudio las cátedras Hugo Chávez, pensamiento bolivariano y las vinculadas al árbol de las tres raíces.

Las autoridades universitarias tienen pautado asistir el día de hoy al Cuartel de la Montaña, donde rendirán honores al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Se tiene previsto que para el próximo lunes 11 de enero se desarrolle un encuentro en el Salón Simón Bolívar de la UBV a las 10:00 a.m. donde la comunidad universitaria reflexionará sobre las acciones emprendidas por la derecha venezolana.

El pasado 6 de enero, al día siguiente de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento Henry Ramos Allup ordenó que del hemiciclo fueran retirados los cuadros alusivos al Padre de la Patria, Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Hoy Venezuela

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve