Noticias

7.Ene.2018 / 08:34 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este lunes más de 7 millones de estudiantes retornarán a los más de 25 mil planteles públicos y privados, luego del asueto navideño.

La convocatoria la hizo el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien instó a todos los directores de Zonas Educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Señaló que el Gobierno Bolivariano impulsará “una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional”.

Asimismo, continuará con el Pograma de Alimentación Escolar, la formación académica de los docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez y la formación para la cultura con Movimiento César Rengifo.

Además, el ministro hizo un llamado a todos los consejos educativos “a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas”.

“Con la rectoría del Estado, educadores, educadoras, estudiantes, padres, madres, representantes y comunidad educativa seguiremos haciendo de nuestras escuelas un referente de convivencia pacífica y cultura del mantenimiento”, expresó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve