Noticias

15.Ago.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los gobernadores de los 23 estados del país.

La revisión de la data contará con la participación de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de las organizaciones políticas que acudirán al proceso comicial, cuyo cronograma será reajustado para cumplir con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones, pautadas inicialmente para diciembre.

En los próximos comicios no sufragarán los venezolanos residenciados en el exterior, que solo están habilitados para participar en elecciones nacionales, y los votantes de Distrito Capital, territorio que posee un esquema de gobierno especial.

Además de la evaluación de la data electoral, el CNE avanza con el proceso de admisión de candidaturas, que culmina este martes.

El próximo jueves, los partidos políticos nacionales escogerán su posición en la boleta electoral, actividad que se efectuará en la sede del órgano comicial, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales lo harán al día siguiente en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve