Noticias / Internacionales

18.May.2017 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, autorizó pagar unos 637 mil dólares para garantizar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción de Petrobras, reseñó el medio brasileño O Globo.

El diario local reveló una grabación de la conversación entre Temer y los dueños de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, quienes le informaron que estaban entregando mensualmente dinero a Cunha por su silencio, quien está condenado a 15 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero.

“Hay que mantener eso, ¿ok?”, se escucha decir a Temer en la grabación al ser cuestionado sobre sobre el soborno a Eduardo Cunha.

Los dos empresarios y hermanos presentaron una confesión ante la Procuraduría General de la República y presentaron a los fiscales el audio de Temer como parte de una negociación por las acusaciones en su contra.

Ante estos hechos, el diputado Alessandro Molón presentó una petición de “impeachment” contra Temer. Manifestantes tomaron las calles para exigir que se aplique el procedimiento político que, hace un año, llevó al mandatario a suceder a Dilma Rousseff.

Ciudad CCS con información de Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve