Noticias

24.Nov.2015 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes más de 40 atletas venezolanos que han representado al país con importantes logros en diversas competencias internacionales, manifestaron su apoyo a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) postulados por la alianza revolucionaria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para las próximas elecciones del 6 de diciembre.

En rueda de prensa, el grupo conformado por medallistas paralímpicos, olímpicos y panamericanos, así como representantes de entrenadores, árbitros, promotores y glorias deportivas del país, ratificaron su apoyo a los candidatos revolucionarios postulados a las próximas elecciones parlamentarias.

Estos atletas, denominados por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como la generación de oro, forman parte del Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOEV), organización política que fue rescatada y reimpulsada por los deportistas hace cuatro años, para tener una plataforma de acción política que garantizara la protección del gremio, informó su presidente, John Lima.

«Uno de los sectores más importantes de este partido es el sector deporte. Muchos de estos atletas, entrenadores, árbitros y jueces, son parte de la estructura nacional del partido. Por esto decidimos pronunciarnos como sector deporte, aquí está casi toda la generación de oro», indicó Lima.

En este sentido Lima resaltó que una amplia mayoría de los atletas venezolanos «apoyará a los candidatos de la patria, para garantizar la continuidad de esta gran cantidad de conquistas y avances en materia deportiva, que sólo han sido posibles en revolución»

En la rueda de prensa estuvo presente Armando Oliver, presidente de la Comisión Nacional de Atletas de Venezuela, quien resaltó el hecho de la organización de los deportistas como actores políticos y sociales, es un logro de la Revolución Bolivariana, «con nuestra incorporación a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, los deportistas podemos elevar nuestras propuestas y proyectos a un nivel político»

«Nosotros seguiremos batallando para que en la AN hayan compañeros revolucionarios que nos ayuden a revisar reglamentos que deben ser revisados, y a impulsar más reivindicaciones y conquistas para los atletas del país. En Revolución logramos la Ley Orgánica de Deporte, actividad física y educación física, que nos protege, y que durante la cuarta República hubiera sido impensable lograrlo», resaltó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve