Noticias

1.Nov.2013 / 10:41 am / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Numerosas cuentas de usuarios reconocidos en la red social estadounidense Twitter han sido suspendidas en las últimas horas: al menos tres ministros venezolanos, dos medios de comunicación del Estado, dos ministerios, la red @Forocandanga y destacados usuarios y periodistas revolucionarios. Hasta ahora, todas las cuentas bloqueadas son de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, entes oficiales o funcionarios de su gobierno. Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información cuya cuenta también fue suspendida, denunció que exactamente a las 5:50 pm de este jueves unos seis mil seguidores de Nicolás Maduro fueron suspendidos simultáneamente, de forma abrupta. Hay una clara intencionalidad política.

Por los momentos, Twitter no ha informado oficialmente cuáles son las causas de estos cierres de cuentas.

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves en la noche que ha perdido 6.500 seguidores en su cuenta @NicolasMaduro en las últimas horas, lo que corresponde a cuentas de sus partidarios que han sido suspendidas. En cambio, Henrique Capriles apenas perdió 135 seguidores en su cuenta @hcapriles con respecto al día de ayer viernes, @NelsonBocaranda perdió sólo 248 seguidores y el músico venezolano Ricardo Montaner @MontanerTwiter más bien ganó 2 mil seguidores, ello según estadísticas de la página web TwitterCounter.com, que mantiene un registro diario de seguidores en cuentas de la red social.

Esta desproporción entre la cantidad de seguidores eliminados a Nicolás Maduro en comparación con los eliminados a otros personajes venezolanos, parece indicar que no se están cerrando cuentas a nivel general o por una falla técnica, sino que hay una clara intencionalidad política.

Entre otras, han sido suspendidas:

@PSUVaristobulo, cuenta del gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, con 335 mil seguidores

@castrosoteldo; cuenta del gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo.

@DRodriguezMinci, cuenta de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, con 32 mil seguidores.

@YvanGil, ministro de Agricultura y Tierras, con 14 mil seguidores.

@PatriaEficiente Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia, con 14.982 seguidores.

@IsisPSUV, Isis Ochoa, coordinadora de la Zona Económica del Occidente, con 155.980 seguidores

@MervinMaldonado, viceministro en el Ministerio del P.P. para la Juventud, contaba con 6.117 seguidores.

@CiudadCCS, cuenta oficial del diario CiudadCCS, con 153 mil seguidores.

@LaRadioDelSur, cuenta oficial de la red de emisoras La Radio del Sur, con 107 mil usuarios

@Vice_social, cuenta usada por la Vicepresidencia Social que dirige Héctor Rodríguez y que contaba con 15 mil seguidores.

@MPPEU, cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con 100.600 seguidores.

@MinMujer, cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, con 57 mil seguidores.

@Corpomirandavp, cuenta de CorpoMiranda que ayer contaba con 11.418 seguidores.

@RedSocialSaime, con más de 53 mil seguidores, también fue suspendida.

@PDVAL_OFICIAL, cuenta oficial de la red Pdval, contaba con 11.757 seguidores.

@mercalpalante, cuenta de la Misión Mercal con 10.253 seguidores.

Entre los partidarios del gobierno bolivariano y de movimientos sociales cuyas cuentas fueron canceladas, destacan:

@Forocandanga, cuenta que hasta el día de ayer tenía 171 mil seguidores.

@anat5, Anahís Rodríguez, coordinadora de Forocandanga, con 41 mil seguidores.

@GipsyGastello, periodista revolucionaria y ex directora de Alba Ciudad, que contaba con 16.960 seguidores.

@arenasprofesor y @arenasprofesor1, cuentas de Andrés Arenas, con 135 mil y 15 mil seguidores, respectivamente.

@Jorgejjpg Jorge Pineda, trabajador de CiudadCCS, con 1.600 seguidores.

@_Tauceti, Alexis Anteliz, activista de la comunidad de Software Libre, contaba con 5.800 seguidores.

@CarLions, Carlos León, activista revolucionario con 6.200 seguidores.

@rebewill, Rebeca Williams, reconocida activista revolucionaria y profesora universitaria, tenía 2.700 seguidores.

@LushoB, Lusho Bustamante, activista revolucionario y productor radial con 10.636 seguidores.

@alejo800 Alejandro Tovar, Director Municipal del PSUV en Guanta, con 1.060 seguidores.

@AnzoateguiJPSUV Juventud del PSUV Anzátegui, con 9.200 seguidores.

@LogrosRevolucio con 16.250 seguidores.

@SigamosJuntos, cuenta de colectivos que apoyaron a Nicolás Maduro durante su campaña presidencial, con 485 seguidores.

@josmarymoreno, periodista y locutora venezolana con 600 seguidores.

@IvanovGuedez, sociólogo y activista revolucionario, 3.738 seguidores

@rodriguezccy, activista revolucionaria, 6.136 seguidores.

@caribe45, con 16.330 seguidores.

Alba Ciudad logró comunicarse con Alexis Anteliz, quien manifestó que no le fue enviado ningún correo o notificación explicándole las razones de la suspensión.

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves en la noche durante el programa Zurda Konducta de VTV que, durante la tarde de este jueves, la cuenta de Twitter del presidente Maduro continuaba aumentando su número de seguidores de forma normal, pero que a las 5:50 pm, de forma abrupta, perdieron más de 6 mil seguidores de forma simultánea. Fue en ese momento cuando las cuentas de seis mil partidarios y seguidores de Maduro fueron suspendidas.

“Nosotros tenemos una plataforma de seguimiento, no sólo de la cuenta Twitter del Presidente, sino de todas las cuentas sociales. Hoy específicamente, siendo las 5:50 pm, sufre una caída abrupta que no podíamos entender. Si tú ves, esta es una curva del crecimiento normal de la cuenta de @NicolasMaduro, pues el presidente crece entre 10 y 20 seguidores por cada 10 minutos”.

“A las 5:50 pm hay una abrupta caída. ¿Qué pasa en este momento? La empresa Twitter decide suspender al mismo tiempo más de 10 mil cuentas; entre otras a ministros y a esta servidora”, dijo refiriéndose a sí misma.

Segundo gráfico, que muestra una caída abrupta de 6 mil seguidores de la cuenta de Maduro exactamente a las 5:50 pm, denotando que igual cantidad de cuentas de seguidores fueron suspendidas o canceladas.

“Un ataque masivo. Hay que denunciarlo como tal. No se limita a esa lista. Fueron más de 6.000 cuentas que han sido suspendidas (…) Hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo”, expresó Rodríguez, entrevistada la noche de este jueves en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Reiteró que el Gobierno Nacional ya oficializó el reclamo a la empresa estadounidense Twitter, y que procederán a demandar a la empresa. “Nosotros vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a ir, vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación. Así como los Estados Unidos de América hoy tiene un presidente que resultó y es producto de décadas de lucha de movimientos civiles que lucharon por el rescate la dignidad de personas que no sólamente eran blancas, también vamos a llamar al mundo a un movimiento que nos apoye a nosotros para que nos devuelvan nuestras cuentas y seguidores”.

“Vamos a esperar la respuesta. Entre abogados nos veremos”, añadió.

Alba Ciudad/AVN

 

Comentarios

1.Nov.2013 08:40 pm
Alexis zambrano (Distrito Capital) dijo:

camaradas mi cuenta @ALEXPEZZZ también fue suspendida.

1.Nov.2013 10:26 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

Doctora Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, en atención a la guerra psicológica instaurada por la derecha a todos los niveles, es necesario contrarrestar con los medios públicos coordinados y excelentes comunicadores sociales, destacar cada una de las obras de la revolución, de relevancia como el sector industrial, agropecuario, educativo y de salud, los enemigos de la patria todos los días están en constante ataque con la canalla internacional, la famosa SIP, enemiga de los países del ALBA, cada vez que tengan oportunidad juegan a la desestabilización. Ante un pueblo consciente nadie podrá, cada vez se necesita unidad, unidad y mas unidad para defender las conquistas.

1.Nov.2013 11:06 pm
pedro tabares (Sucre) dijo:

Camaradas, yo tambien fui victima de la red twitter, ayer en la tarde fui suspendida mi cuenta @pedro_tabares la cual contaba con 2555 seguidores y la usaba solamente para la batalla mediatica, como miembro del equipo politico del PSUV Bermudez del estado sucre acompañaba en la lucha al camarada Niclas Maduro en la tarea que nos ha propuesto de darle duro a los antipatria en su propio terreno. Camaradas debemos estar alertas , porque ya sabemos que andan desesperados buscando como callarnos. Saludos #Tropa desde este medio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve