Noticias

10.Mar.2016 / 01:43 pm / Haga un comentario

Víctimas de las guarimbas

Foto: @VictimaGuarimba

Tras un encuentro en Uruguay con familiares de víctimas de las guarimbas promovidas por la derecha en Venezuela, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, se comprometió a difundir la verdad sobre los hechos violentos.

A través del usuario en Twitter del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado @VictimaGuarimba, se informó que una comisión de la instancia, liderada por Desirée Cabrera, consignó ante la Aladi información detallada de la Ley de Amnistía, que pretende aprobar la mayoría circunstancial de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

La normativa legal apunta a la impunidad, el olvido y la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el cual pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
La delegación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado también se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento uruguayo, Berta Sanseverino, quien manifestó solidaridad con la lucha por la justicia.

«Pdta. de la Comisión de DDHH del Parlamento uruguayo, Berta Sanseverino, escuchó atentamente nuestros testimonios», se indicó en la red social.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante el plan violento La Salida, al igual que a miembros de familias venezolanas que fueron agredidos en 2013, luego del llamado a la violencia que hiciera Henrique Capriles Radonski, también de derecha, tras perder las elecciones presidenciales de abril de ese año, en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve