Noticias

2.Jun.2015 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes,  la dirigente del partido Voluntad Popular y exalcaldesa del municipio Guasdualito, Lumay Barreto, expresó que la destitución de la que, según dice, fue “víctima” es bochornosa e ilegal.

Recordemos que recientemente la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en la que se avala y se da luz verde al decreto emitido el pasado 26 de febrero por cuatro concejales titulares de dicho municipio. Los mismos, tras las reiteradas ausencias de Barreto, decidieron destituirla por abandono de cargo.

La exalcaldesa en este sentido destacó que el pasado 19 de febrero se había trasladado a Caracas para una presunta reunión de alcaldes. Luego estuvo tres días en Barquisimeto y cuando regresó los concejales la sorprendieron con el decreto.

Cabe destacar que la Sala Constitucional consideró pertinente esta decisión por considerar que era necesario resguardar el bien del municipio. En su lugar, según Gaceta Municipal número 028, quedó como alcalde designado el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Blanco.

“Eso no tiene asidero legal, es bochornoso, donde la presidenta del Tribunal Supremo me da un golpe de estado. Sólo estuve fuera 6 días y tengo para comprobar dónde estuve y justificar”, señaló por último Barreto.

 

LaIguana. TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve