Noticias / Regiones

21.Oct.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV – Barinas.- Este martes, en el marco de la inauguración de la Tercera Fábrica Socialista de Maquinarias Barinas, ubicada dentro del Complejo Agroindustrial Santa Inés, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Asdrúbal Chávez, afirmó que “los países productores de petróleo debemos tener el control de los precios”.

Así lo dijo el candidato voto lista por Barinas, desde el programa “En Contacto Con Maduro”, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro mencionara a la II Reunión Técnica entre representantes de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no OPEP, encuentro donde se planteará la discusión de precios justos.

“Vamos a presentar elementos técnicos para respaldar que el precio medio necesario del crudo debe ser de 88$ el barril”, resaltó el Jefe de Estado.

En este sentido, el también trabajador petrolero, Asdrúbal Chávez, aprueba el equilibrio de los precios. Además, afirmó que la actual fluctuación desfavorece a los productores petroleros. “Eso no permite generar planes de inversión, de desarrollo y de crecimiento económico”, aseveró.

Recordó su participación como parte del equipo venezolano presente en Ia Reunión Técnica OPEP y no OPEP, celebrada entre mayo y junio de este año, y la calificó como un adelanto para la discusión de los precios petroleros.

Chávez manifestó que “la II reunión de los equipos técnicos OPEP y no OPEP es de Alto Nivel y será muy positiva. Ahí nuestra nación presentará lo que consideramos precios razonables y justos”.

El candidato petrolero agregó que para la discusión de precios: “ya están dadas las condiciones. Es hora de que los países OPEP y no OPEP seamos los que calculamos los precios de nuestros recursos. Recordemos que Chávez siempre batalló por precios justos para el pueblo”.

Por último, aseveró que los candidatos a diputados batallarán junto al pueblo para lograr la Victoria Admirable del próximo 6 de diciembre. Aseguró, además, que serán garantes de la protección del pueblo a través de la defensa del precio justo del petróleo. “Estaremos firmes en la Asamblea Nacional todos los candidatos para justificar los precios del petróleo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve