Noticias

12.May.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, analizó el proceso de elecciones primarias que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con  miras a las parlamentarias y lo consideró una estrategia publicitaria.

“No sé si se pueda llamar primaria lo que está publicitando la MUD. Yo creo que es más una estrategia publicitaria que un proceso de participación democrática, como lo hemos hecho en el Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) junto con los partidos aliados”, puntualizó.

Las filas opositoras no realizarán elecciones internas en todos los circuitos electorales, sino en 38 de 110, el resto de los candidatos los escogerán por el método del consenso. Al respecto Díaz expresó que “no es otra cosa que la misma forma de hacer política que tenían esos partidos durante la 4ta República, la política del cogollo, la política del arreglo, la política de los acuerdos bajo cuerda, la política donde no participa nadie sino que simplemente hay un cogollo que decide sobre el destino de sus propias filas, pero sobre todo decide el destino de los electores”.

Además la diputada socialista destacó que ese tipo de política le hace daño al país: “Si hubiese ocurrido un proceso de participación en los sectores de la oposición tal vez la situación seria otra  y tuviésemos nosotros la oportunidad de tener un debate de altura, de decidir las cosas del país con el equilibrio debido de cualquier proceso democrático”.

El Psuv sigue contruyendo

En contraposición, manifestó su orgullo por pertenecer al Psuv: “Nosotros somos un partido que a pesar de las guarimbas, de la agenda terrorista que vivimos el año pasado, a pesar de la guerra económica sin tregua, el sabotaje en los distintos sectores de la economía, de los ataques despiadados contra la población al esconder los productos, al acapararlos, al bachaquearlos, al subir indiscriminadamente los precios a pesar de toda esa agenda esa campaña mediática que no busca si no que aterrorizar, desmoralizar a la población, a pesar de todo eso nosotros seguimos construyendo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve