Noticias

23.Jun.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional rendirá este martes honores al héroe de la independencia de Venezuela, teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, cuyos restos simbólicos serán trasladados este miércoles al Panteón Nacional.

Este lunes en la noche llegaron los restos del prócer independentista a Fuerte Tiuna, Caracas, como parte de la ruta que pasó por el llano hasta llegar a la capital venezolana para el sepelio en el Panteón.

De acuerdo con el comité organizador de los homenajes a este héroe nacional, la población podrá ser parte de los honores a Camejo en el Poder Legislativo, cuando se coloque en capilla ardiente.

El cofre con los restos será dispuesto a partir de las 4:00 pm, de acuerdo con una nota de prensa, en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional para reconocer sus hazañas.

Para este 24 de junio, se realizará una solemne ceremonia por el aniversario 194 de la Batalla de Carabobo, donde Camejo fue uno de los integrantes de los regimientos de caballería de la primera división donde ofreció su vida.

Mantener viva la historia para el futuro

También fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio en 1819.

Recientemente, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, invitó a participar este 24 de junio en el traslado al Panteón Nacional, ubicado en Caracas, de los restos simbólicos del héroe de la patria.

Allí, el Jefe de Estado primó la importancia de mantener viva la historia por el futuro de la nación venezolana.

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve