Noticias

27.Feb.2015 / 09:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua aprobó este jueves una declaración de solidaridad con los Gobiernos de Argentina y Venezuela, a raíz de los intentos de desestabilización económica y golpe de Estado a esos países suramericanos.

El texto fue aprobado con el respaldo de 61 votos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y 24 votos en contra.

En la declaración se exige respeto a los gobiernos democráticamente electos de Argentina y Venezuela, acosados en este momento por fuerzas golpistas.

“Que los intentos de golpes de estado y desestabilización económica y política perpetrados hacia los gobiernos venezolano y argentino, son altamente preocupantes porque reflejan la escalada de violencia contra la democracia de sus pueblos de parte de grupos de oposición y de otras fuerzas extranjeras (…)” señala el texto.

El Coordinador de la fracción parlamentaria del FSLN, Edwin Castro, rechazó la posición política de la oposición nicaragüense -que no votó a favor del texto- quienes a su juicio “hubieran respaldado a Pinochet porque todos esos argumentos (presentados) son de la misma calaña”.

Por su parte, el diputado del FSLN, José Figeroa, indicó que los sectores de derecha en Argentina y Venezuela “no respetan la soberanía de los pueblos que decidieron nombrar con votos a ambos presidentes”

Figueroa resaltó que la oposición en esos países suramericanos ha perpetrado una serie de acciones orientadas a la desestabilización política, económica y social. “Nos solidarizamos en su lucha por normalizar esta situación que ellos enfrentan”, subrayó.

CONTEXTO

El Gobierno venezolano ha recibido el apoyo de decenas de países del mundo ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y los planes violentos perpetrados por la oposición.

Este lunes, el partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior.

Ese mismo día, el presidente Maduro, afirmó que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su Gobierno.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve