Noticias

carnet

El constituyente del sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos López, anunció que a partir de este jueves 4 de enero se desplegarán los cuadrantes de defensa del salario de los trabajadores en todo el país.

Estos cuadrante trabajarán en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), sindicatos, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), los ministerios para el Trabajo, Agricultura y Tierras y Alimentación. También estarán integrantes de la Milicia Bolivariana, los consejos comunales, sindicatos, comunas, y la Fiscalía General de la República.

En rueda de prensa en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en Quebrada Honda, Caracas, López explicó que en esta labor de defensa, estos cuadrantes cumplirán “un papel importante porque dentro de la empresa deben detectar el costo real del producto que sale a la calle”. Indicó que también vigilarán el cumplimiento de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

El también coordinador nacional del Centro Bolivariano de Trabajadores destacó que el aumento de salario que aprobó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre de 2017, es una respuesta ante la guerra económica. “Nuestro presidente da el aumento de salario, para responder a la inflación especulativa que desarrolla la oligarquía venezolana”, dijo. Por otra parte, indicó que el próximo martes, llevarán ante la ANC una propuesta —que ha estado consensuada por el Gobierno Bolivariano—, para que el pago de ticket de alimentación sea depositado directamente al sistema del Carnet de la Patria.

“Queremos convertir el Carnet de la Patria en una tarjeta de débito, para así descargar el ticket de alimentación de todos los trabajadores e incluso el de los mismos pensionados, para así poder evitar las largas colas en los bancos en busca de efectivo”, acotó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve