Noticias

25.May.2017 / 05:50 pm / Haga un comentario

 Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Los trabajadores del sector educativo del país demostraron este jueves su capacidad organizativa y participativa al juramentar los comandos en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de los cuales se expondrán los alcances y el papel protagónico de la fuerza laboral dentro del proceso constituyente.

Durante el acto de juramentación de los comandos, que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, Cristóbal Sequera, educador del estado Aragua, indicó que con el proceso constituyente se consolidarán los logros obtenidos por el sector educativo en la Revolución Bolivariana, el cual fue relegado durante los gobiernos de la cuarta república.

2“Con toda firmeza seguiremos defendiendo la patria y la revolución. Los educadores permanecemos en los espacios educativos pues el objetivo es el triunfo del proceso constituyente para consolidar el proceso revolucionario”, dijo Sequera.

Ante los recientes ataques de violencia perpetrados en el país, en donde el sector educativo se ha visto quebrantado por la manipulación de la autonomía por parte de algunos directivos de colegios privados que incitan a los estudiantes a participar en manifestaciones de calle e irrespetar los símbolos patrios, el vocero del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), Orlando Pérez, comentó que estas acciones forman parte de la agenda que el imperio norteamericano impone para acabar con la soberanía e independencia del país.

“Hoy el imperialismo norteamericano utiliza cualquier mecanismo para impedir la unidad que tanto anhelo Bolívar, al pretender imponer a través de los actores políticos opositores una agenda violenta que atenta contra los principios fundamentales de soberanía e independencia”, sostuvo.

3Pérez indicó que la derecha venezolana que promueve los intereses de la sociedad capitalista, pretende debilitar la fuerza laboral, razón por la cual, instó a los trabajadores del sector educativo a unificarse por la Constituyente.

“El pueblo venezolano nos reclama la unión, como lo profeso el comandante Hugo Chávez. La conformación de estos comandos nos debe servir para salir convencidos que los centros educativos deben llenarse de paz a través del debate por la Constituyente”, aseveró.

Asimismo, Pérez señaló que los educadores tiene la responsabilidad histórica de integrar al país a través de la ANC, único instrumento constitucional que permitirá evitar la confrontación entre los venezolanos.

4

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve