Noticias

23.Sep.2014 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Carúpano del Libertador Simón Bolívar y la primera visita del Padre de la Patria Simón Bolívar a la región, este martes la Asamblea Nacional realizó una sesión especial desde el Paseo El Boquete, municipio Bermúdez, estado Sucre.

El orador de Orden, el historiador y profesor Mario Pacheco, exaltó la labor reivindicativa que hiciera el Comandante Hugo Chávez al mantener vivo el legado del Libertador Simón Bolívar.

«Con la llegada de la Revolución se reconoció el arduo trabajo que realizó Bolívar por la libertad de los pueblos oprimidos, el Presidente Chávez reconoció y enalteció el importante trabajo que realizó el Padre de la Patria, y gracias a esa labor ahora nos sentimos más identificados con el trabajo del Libertador», resaltó Pacheco.

Explicó que «los revolucionarios no rendimos culto, reconocemos a Bolívar como la expresión magnánima de la libertad, nos sentimos más identificados con nuestra nacionalidad. Chávez materializó a Simón Bolívar en escuelas, en liceos, en libros y hasta en el nombre de nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela».

Resaltó que «Bolívar está entre nosotros y su legado se encuentra más vigente que nunca gracias al Comandante Chávez».

Asimismo, indicó que la sesión especial que se efectuó en Sucre tiene como objeto celebrar la trascendencia del Manifiesto de Carúpano, documento en el que el Libertador Simón Bolívar reflexionó sobre las causas del fracaso de la Segunda República.

Durante los últimos siete meses profesores e historiadores realizaron conversatorios, charlas, clases y actividades divulgativas en escuelas y liceos de Carúpano, en las que se discutió la importancia del histórico documento.

«Esta experiencia nos permitió acercarnos más a Bolívar y a los carupaneros, quienes con emoción recibieron los conocimientos que les impartíamos», subrayó el profesor.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve