Noticias

19.Ago.2015 / 09:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ante las acciones violentas de la derecha nacional e internacional registrada en los últimos días, las fuerzas revolucionarias están obligadas a trabajar para consolidar la paz en la nación, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

«Nosotros estamos obligados a trabajar todos los días para que nuestra respuesta (ante las acciones violentas) sea la paz, independientemente de los agravios, pero partiendo de un principio fundamental, para que pueda haber paz, tiene que haber justicia», expresó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde la Escuela de Formación Socialista comandante Hugo Chávez, donde se encuentran reunidos los candidatos revolucionarios que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Cabello denunció que la derecha venezolana busca imponer en el país un espiral de odio entre los venezolanos, similar a la que era aplicada durante los gobiernos de la IV República.

«Era política de Estado de la IV República la violencia, la persecución, el asesinato de los que piensan distinto», subrayó Cabello, al tiempo que alertó que debido al fracaso de la derecha en conquistar el poder por las vías constitucionales, acuden a vías no legítimas con la aplicación de la violencia para alcanzar dicho objetivo.

Entre las acciones más recientes se encuentra el caso del asesinato de Liana Hergueta, quien fue hallada descuartizada el pasado 6 de agosto en Caracas. Dicho crimen, de acuerdo con las investigaciones, fue cometido por personas vinculadas a círculos de seguridad de partidos de ultraderecha, organizaciones que pagaron bandas de delincuentes para ejecutar acciones violentas de calle como parte del plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas en 2014.

Este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó en su programa En Contacto con Maduro, un conjunto de pruebas sobre la paramilitarización de sectores de la derecha nacional, que busca generar caos en la población. Entre las pruebas se encuentra las declaraciones de José Pérez Venta, uno de los asesinos de Hergueta, quien confesó haber recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar los planes violentos de la derecha, con financiamiento proveniente de Colombia.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve