Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

16.Sep.2018 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por Eduardo Piñate R.

La reciente visita del camarada Presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, se constituyó en un rotundo éxito que ratifica la justeza y pertinencia política de la diplomacia bolivariana de paz, creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez. La realización de la XVI Comisión Mixta China-Venezuela y la firma de más de dos decenas de acuerdos bilaterales, resultan en el fortalecimiento y consolidación de la alianza estratégica entre China y Venezuela, es decir, entre la primera economía mundial que pone en cuestión la actual relación de fuerzas mundiales, basada en la unipolaridad yanqui, y la nación venezolana, principal impulsora hoy de ese nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, apoyados en nuestra riqueza material, la conciencia de nuestro pueblo y nuestro proyecto socialista bolivariano.

Paralelamente, avanza el Congreso Constituyente de la Clase Obrera. La semana pasada se realizaron los congresos estadales y en la semana que corre, se están activando los congresos de las federaciones sectoriales de la CBSTCCP. El modelo empresarial -o de gestión- del socialismo que proponen los trabajadores; el tema de los precios, los salarios y los servicios públicos, el estudio de las cadenas productivas y el Estado; forman parte de la agenda de discusión. Pronto se realizarán los congresos de los campesinos y las comunas, todos impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Todo lo dicho hasta aquí, avanza en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que ya se está ejecutando y sus resultados en el fortalecimiento de nuestra moneda y del salario de los trabajadores es evidente. Seguimos venciendo.

Caracas, 16 de septiembre de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve