Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

14.Jun.2017 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Estamos en tiempos de definiciones. La humanidad ha llegado a un punto de inflexión en el que la contradicción capital-trabajo ha devenido en la contradicción vida-muerte. La agudización de esta contradicción, expresada hoy en la crisis estructural y global del capitalismo, la decadencia del imperialismo estadounidense y la lucha por la hegemonía mundial, está cambiando la situación geopolítica en el planeta a favor del mundo multicéntrico y pluripolar, que está en la esencia del pensamiento chavista y bolivariano. En nuestro continente, esa contradicción se expresa en la lucha por la independencia y soberanía de nuestros pueblos, que cambió la correlación de fuerzas en este siglo y los esfuerzos del imperialismo por recolonizarnos.

En ese marco, avanzamos a una nueva fase de nuestra transición socialista. La agresión imperialista y oligárquica para destruir la Patria y la negativa a dialogar democráticamente de estos sectores, condujo al presidente Maduro a convocar al pueblo como Poder Constituyente Originario a una Asamblea Nacional Constituyente. Ante la violencia contrarrevolucionaria antidemocrática, respondió como lo hizo el Comandante Chávez, con más democracia y protagonismo popular.

La ANC desafía al poder imperialista y oligárquico. Sus objetivos, orientados a consolidar el Estado democrático y social de derecho y de justicia; consolidando nuestra democracia participativa y protagónica basada en el Poder Popular, profundizar la edificación de nuestra economía productiva socialista, engrandecer nuestro aporte a la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar sobre la base de la consolidación de nuestra política exterior soberana y constitucionalizar el modelo social de las misiones y grandes misiones, entre otros, son antagónicos a los intereses del imperialismo y la oligarquía.

En estos momentos, los espíritus débiles y pusilánimes traicionan, el pueblo rebelde y consciente de su destino se aferra a la Patria, a Bolívar, a Chávez y avanza con la Constituyente. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve