Opinión / Noticias

24.Jul.2017 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por: Eleazar Díaz Rangel

El próximo domingo los venezolanos tenemos un doble compromiso a propósito de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El primero y más elemental es votar. Hacerlo pese a las provocaciones, intimidación, amenazas de sectores de la oposición que pretenden sabotear esos comicios, estimulados por las exhortaciones que les han estado llegando desde el exterior en una nueva y descarada injerencia en nuestros asuntos internos.

Es importante su voto, porque seguramente estará en armonía con su participación, el pasado domingo, en el simulacro convocado por el CNE y que resultó una no esperada asistencia de gente votando hasta la medianoche. Si ese simulacro fue tan exitoso, la votación del domingo 30 no puede ser menos. Con su voto y el de millones de venezolanos y venezolanas, se asegurará la elección de la ANC.

Esta Asamblea que se va a elegir no es que podrá resolver los más importantes problemas del país, pero será un valioso instrumento para solucionar muchos de esos problemas, como los especulativos y extravagantes precios que suben cada día y que se están haciendo más insoportables. Si la ANC le pone un parao al alza de los precios, si establece sanciones severas a sus responsables y contribuye a promover el diálogo, a reconstruir la paz y la tranquilidad de los venezolanos, habría valido la pena de haberla elegido.

Hay, sin embargo, otra importante razón para votar el domingo, como es responder a las amenazas del presidente de EEUU, que ha tenido la osadía de exigir la suspensión de esas elecciones, y que por sus políticas sumisas respecto a las iniciativas estadounidenses, organizaciones como la Unión Europea y Mercosur, y los gobiernos de algunos países latinoamericanos, se han sumado a esa insolente e injerencista demanda.

Votar el próximo domingo es la mejor respuesta a esa insolencia. Hay que hacerlo sin temor alguno, la directiva del CNE junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han tomado las medidas correspondientes para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho al voto.

Pero igualmente, ese voto es un rechazo a las pretensiones de la oposición de formar un gobierno paralelo con su Asamblea en desacato, su tribunal de justicia invalidado, su fiscal en pico de zamuro, sería reconocido por Estados Unidos y le seguirían la hilera de países sumisos de América Latina. Es lo que creen.

Por todas esas razones, y las que Ud. pueda añadir, debe votar el próximo domingo.

El fracaso del paro violento. Ustedes pueden imaginarse como fue la cobertura de los principales medios en el exterior sobre “el paro”, habrán informado que fue todo un éxito. Así como informaron sobre la consulta plebiscitaria y silenciaron la millonaria movilización que asistió al simulacro del CNE. Callarán que en Caracas el pueblo los desafió, que enfrentaron guarimbas, (una dama hizo huir al maldito que le impedía el paso), y que pese a las amenazas y a la complicidad de sectores del transporte, asistieron a sus trabajos.

Se trataba de un paro suigéneris, pues no fue convocado por sindicatos ni por los empresarios, solo usaron las amenazas, la violencia y las guarimbas para imponerlo. Ayer, este diario dio cuenta de seis muertos, entre ellos un joven a quien le explotó un mortero que intentaba usar contra la policía y dos que se electrocutaron tratando de saquear un comercio. Fue así como lograron a medias el “paro” en algunas ciudades del interior.

La posición de la Fanb. El ministro Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fanb, no pudo ser más firme y decidido en el rechazo a la injerencia y las amenazas del gobierno estadounidense, de repudio a la descarada intromisión en los asuntos internos, y de paso rechazó opiniones de una representante de la Unión Europea. Es importante que ese documento sea divulgado y conocido por todos los venezolanos, y en primer término, analizado por la propia Fuerza Armada.

Si el simulacro  fue tan exitoso, la votación del 30  no puede ser menos

► Algo que debió quedar claro es que la participación opositora del domingo pasado fue pacífica, y uno se pregunta: ¿por qué no hubo hechos vandálicos, ni guarimbas ni acciones violentas? ¿Quiénes dieron la orden para que actuaran pacíficamente, que ese día no hubiera violencia? Como no fue el Gobierno, uno tiene que suponer que fueron los directivos de la MUD.

► Condenable la agresión a VTV, donde habrían intervenido ex empleados de esa planta, sin que sus autores intelectuales de la oposición expresara desacuerdo. Y debemos felicitar a sus trabajadores, que rechazaron audazmente el ataque.

► ¿Alguno de ustedes cree que esos ex presidentes que vinieron a declarar contra el Gobierno y contra la ANC lo hicieron por sus convicciones democráticas? Son unos ingenuos quienes así lo crean, pues el mexicano Vicente Fox les cobro 250 mil dólares y es de suponer que a Pastrana, etc., debieron pagarles lo mismo.

► Entre tantas propuestas que he escuchado que llevarán a la ANC, no he escuchado alguna que incluya severas sanciones a quienes humillen a nuestra bandera, poniéndola al revés, por ejemplo.

► En España no han terminado de procesar la macra investigación sobre los corruptos del Partido Popular, cuando les estalló una menor que ya tiene presos al presidente de la federación de fútbol y otros directivos.

►Y hablando de investigaciones, ¿qué ha pasado con la averiguación de los sucesos en la Asamblea Nacional? ¿O es que nadie investiga?

►En opinión del canciller Samuel Moncada, oído en los pasillos diplomáticos, Leopoldo López es el candidato que EEUU tratará de imponerles a los venezolanos de la oposición. No saben la resistencia que encontrarán.

►Ya deben saberlo, pero les recuerdo que en Australia viven 5.200 venezolanos, pero seguramente ignoran que en la consulta plebiscitaria votaron 11 mil. ¿Cómo les parece? Fue apenas una muestra del fraude.

ultimasnoticias.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve