Noticias

29.May.2016 / 10:01 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Foto: Correo del Orinoco

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, realizó un llamado a todo el pueblo venezolano a continuar contribuyendo con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, a propósito de la celebración del Día del Árbol, desde los espacios del Warairarepano.

Invitó a todos los venezolanos y venezolanas a seguir la lucha, el rescate de la naturaleza y entregar todo el esfuerzo necesario para lograrlo, a fin de garantizar la felicidad y la libertad de todos los oprimidos en este continente.

“Vamos a seguir luchando, vamos a rescatar a la madre naturaleza, rescatar a la Patria todos los venezolanos y venezolanas, los que viven en este continente lleno de tanta vida tenemos que entregar hasta la ultima gota de sudor y si es posible la última gota de sangre, para preservar el futuro y la felicidad de estos pueblos que han sido oprimidos pero que merecen ser felices y libres” refirió Arreaza.

Producción de agua desde la preservación de la vegetación 

Acompañado del Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, Arreaza destacó la necesidad de incluir a todos los equipos científicos de las universidades y organismos del estado para desarrollar el Plan de Cuencas Hidrográficas con el cual se busca priorizar 16 de las 81 cuencas hidrográficas distribuidas en todo el país, para generar reforestación y creación de vegetación como elemento principal para la producción de agua.

“Es proporcional que las cuencas estén forestadas con la cantidad de agua que se va a generar, por eso debemos incluir a los equipos científicos, tienen que participar en estos equipos, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, tienen mucha información de formación de las cuencas, hay que buscarlos para ponerlos al servicio del futuro” resaltó Jorge Arreaza

Protocolo de reforestación y mantenimiento

Por su parte Osly Hernandez, Presidenta de la Misión Árbol, anunció el inicio a la reforestación de 84 hectáreas en 5 áreas del país, la recolección y preservación de semillas, un trabajo sistemático que se ejecutará por 8 semanas con la participación de los grupos de voluntarios y el poder popular que se suman de forma sistemática a este trabajo.

“Desde ayer la Misión Árbol arrancó un proceso de reforestación en 5 áreas de nuestro país, en las cuales vamos a plantar 84 hectáreas en este primer pico de lluvias en cada una de ellas, bajo esta modalidad agroforestal” detalló Hernández.

Asimismo resaltó la necesidad de impulsar la biodiversidad a fin de garantizar la la producción de leguminosas, árboles frutales y forestales, acciones que se alcanzará mediante el protocolo de reforestación ejecutado en las zonas priorizadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, donde se continuará año a año el desarrollo de las acciones ecológicas.

“Realizaremos la construcción de los cortafuegos y su mantenimiento, que para el próximo pico de lluvia se retome el mantenimiento en el mismo lugar” refirió la presidenta de la Misión Árbol.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve