Noticias

30.Abr.2019 / 12:29 pm / Haga un comentario

jorge

El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Estados Unidos es el ejecutor del intento de golpe de Estado que efectuó la mañana de este martes la derecha venezolana, liderada por el diputado en desacato, Juan Guaidó, y el opositor, Leopoldo López, desde una vía pública en Caracas.

«La mano de Estados Unidos ha estado detrás de todos los intentos de golpes de Estado desde 2001 y en esta oportunidad no están detrás, sino delante», expresó el canciller en entrevista con Russia Today.

El diplomático enfatizó que con estas acciones el gobierno norteamericano «está demostrado que la factura de este golpe de Estado es estadounidense y son ellos quienes están financiando y promoviendo el golpe de Estado».

Precisó que las manifestaciones de altos funcionarios de la administración de Donald Trump, como del vicepresidente, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, exteriorizan la libre participación de la nación estadounidense en los asuntos políticos de Venezuela.

Además, subrayó que el dominio de las fronteras venezolanas está gobernada por la gerencia del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a que «un pequeño puente en una autopista cerca de una base aérea» es donde radican «una docena de militares» y los dirigentes de la oposición venezolana que buscan un golpe de Estado.

Más temprano, el ministro declaró que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia de Venezuela.

Señaló que la gerencia venezolana se encuentra en comunicación con diversos países aliados en América Latina y África, para determinar la situación geopolítica tras el nuevo intento golpista.

El jefe de la cartera de Exteriores resaltó que el Gobierno de Venezuela está abierto al diálogo con la oposición pese a que la derecha se niegue por «una orden muy clara» de Washington.

«Nosotros coincidimos con los voceros de la Unión Europea que se han pronunciado a favor de una solución pacífica, de hecho el presidente Nicolás Maduro es quien está convocando al diálogo con la oposición venezolana», destacó Arreaza.

Remarcó que Venezuela ha «recibido enviados del Mecanismo de Montevideo, enviados del Grupo de Contacto, y les hemos dicho: estamos nosotros sentados en la mesa, sienten ustedes a la oposición venezolana, pero han encontrado una muralla de negación permanente de la oposición, que sigue una orden muy clara de Washington para no negociar con el Gobierno venezolano».

Además, el canciller manifestó que a la ultraderecha venezolana no le importa que el intento golpista pueda ocasionar diversos muertos o violentar el orden constitucional del país.

«A ellos lo que les importa es retomar el poder para poder garantizarle a Washington la riqueza petrolera nacional», sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve