Noticias

21.Feb.2016 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La distribución planificada de alimentos a cada familia dentro de las comunidades representa una herramienta efectiva para hacer frente a la especulación y al acaparamiento de productos en el país.

Así lo señaló el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter: «Los sistemas de Alimentación Planificada por familia en la comunidad neutralizan a los bachaqueros. #PoderPopular», publicó.

En otros mensajes, Arreaza recordó que como parte de esta iniciativa se realizó la inauguración del primer módulo de distribución planificada de alimentos en la Base de Misiones Simón Bolívar, ubicada en el sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, estado Trujillo.

Dentro de este módulo se realizará la venta organizada de productos básicos, a precios solidarios, que de manera regular, cada 15 días, ofrece la red de Mercado de Alimentos (Mercal) con la colocación de 11 toneladas, aproximadamente.

Este centro, que permitirá abastecer a las 450 familias que habitan en esta comunidad, representa el cuarto módulo de atención de esta base, que se suma a las áreas de salud, seguridad y educación.

La Base de Misiones de La Montañita fue la primera en establecerse en el estado Trujillo, en septiembre de 2014. Posteriormente fueron establecidas otras cuatro: Los Verales, en el municipio La Ceiba; Tuñame, en Urdaneta, y Guaramacal y Vega de Guaramacal, en el municipio Boconó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve