Noticias / Regiones

Viceministro Javier Ramos junto a trabajadores explica el proceso productivo a Aristóbulo Istúriz / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV Anzoátegui.- El estado Anzoátegui avanza en el desarrollo como Polo productivo Agroindustrial y alimentario. Alrededor de 800 trabajadores y productores del Complejo Procesador de Soya José Innacio Abreu e Lima, se comprometieron a seguir trabajando para lograr que esta región sea potencia para la soberanía alimentaria.

A propósito de evaluar el fortalecimiento de esta planta, Aristóbulo Istúriz, candidato a la Gobernación de Anzoátegui, recorrió junto al viceministro de Desarrollo Agrícola, Javier Ramos, y los trabajadores, las instalaciones de este complejo que beneficia a 4 estados de la nación.

Durante el año 2012, la empresa ha logrado sembrar 16 mil hectáreas, para una producción de mil 500 kilos por hectárea y esperan para finales de 2013 contar con unas 40 mil hectáreas. «Esta soya se procesa en la planta «Eulalia Ramos» aquí en Anzoátegui y de ella se obtienen leche, carne, aceite y alimentos para animales. Igualmente, ya tenemos una línea de jugos saborizados y galletas, de esta manera brindamos más fuentes de empleos y nos consolidamos con productos hechos en socialismo», explico el viceministro Ramos.

Desarrollo

El candidato del Poder Popular, señaló que esta empresa socialista impulsa el crecimiento de las comunidades bajo los procesos de auto gestión y el desarrollo de nuevas formas de economía para el estado Anzoátegui.

Mencionó además, que este complejo se inició hace 4 años, gracias a un acuerdo establecido entre el presidente Hugo Chávez y el entonces mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, con el propósito de otorgar un impulso a la producción de soya; este proyecto «marca el inicio de la Nueva economía venezolana».

“Este es uno de los proyectos más importantes de la Revolución Agrícola que lideriza el comandante Chávez, es socialismo, y tiene que ver con la Venezuela potencia que nos insta nuestro Comandante en el Plan Patria, es consolidar el objetivo número uno de este segundo Plan Socialista, Anzoátegui es el estado fundamental para preservar nuestra Independencia», dijo Istúriz.

Trabajadores

El Viceministro explicó a Aristóbulo Istúriz que la planta cuenta con un consejo de trabajadores, el cual, de manera democrática, participa en la toma de decisiones de las actividades a ejecutar en el proyecto y ajustado a las políticas del Gobierno Revolucionario.

Son trabajadores conscientes de la responsabilidad del momento histórico que vivimos. El proyecto sirve como punto de irradiación hacia los productores organizados en la Red, quienes articulan en perfecta armonía para la consolidación del mismo al sur de los estados Anzoátegui y Monagas. No se escatiman esfuerzos para el apoyo a nivel de asesoría técnica, apoyo para la movilización de equipos de cosecha y todo aquel que sea necesario, así como la comunicación permanente entre la recepción de los silos y los productores para que conjuntamente se tomen las medidas para que el producto arrimado sea de calidad», finalizó Ramos.

 

Comentarios

16.Nov.2012 12:23 pm
Carlos Angulo (Aragua) dijo:

Felicitaciones Camarada. la Revolución Socialista a paso de vencedores. Mosca con los TRASGÉNICOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve