Noticias

14.May.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este domingo que el decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, firmado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro, está dirigido a la defensa de la soberanía nacional y a la protección del pueblo.

Desde el estado Anzoátegui, Istúriz recordó que la extrema derecha nacional e internacional gestan un plan dirigido a atentar, quebrantar y comprometer la independencia y la autodeterminación de Venezuela, lo que constituye, por ende, un golpe contra la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999.

Mencionó que este plan quedó evidenciado en las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien pidió el pasado viernes en Estados Unidos que un ejército internacional arremeta contra la patria bolivariana.

Esta solicitud surgió en una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami, en la que también participaron el ex presidente derechista de España, José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

Allí, también estuvo presente el el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde que asumió el cargo en el organismo internacional, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington.

Ante esa nueva embestida se firma el decreto de Estado de Excepción “porque están buscando de agredirnos, porque quieren invadirnos, porque quieren aplicarnos injustamente la Carta Democrática, para justificar una agresión, una invasión”, alertó el Vicepresidente Ejecutivo.

Frente a ese plan “nosotros tenemos que tomar las medidas para que el Presidente y el Gobierno estén facultados para tomar las decisiones que se tengan que tomar para defender la soberanía de nuestra patria, para proteger a nuestro pueblo”, subrayó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve