Noticias

1.May.2021 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La memoria del ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, recibe un tributo por parte del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac), Capítulo Unesco.

Los embajadores de todos los países latinoamericanos y caribeños fueron informados por el delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, el embajador Jorge Valero, el sensible fallecimiento del profesor revolucionario Aristóbulo Istúriz.

Valero Dijo que Istúriz dedicó si vida a la lucha en favor de la justicia social en Venezuela. Fue ministro para la Educación entre 2001 y 2007 en el gobierno de Hugo Chávez, logrando para los maestros, también de destacó como coordinador del Gabinete Social y Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson; un programa social de alfabetización que logró la declaración de Venezuela como «territorio libre de analfabetismo».

Agregó que le cuenta creer que solo unas semanas atrás Istúriz participó en el Foro de Ministros de Educación «Un año después del Covid-19». El legado del profesor Istúriz será recordado por el pueblo venezolano, dada su consagración a la patria de Simón Bolívar, reseñó la cancillería.

En la reunión del Grulac las Delegaciones diplomáticas de países como Cuba, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Chile, Grenada, Guatemala, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, con coincidentes o diferentes posiciones políticas hicieron llegar al Gobierno y pueblo venezolano sus condolencias.

Además, la Unesco emitió una Nota Verbal Oficial la cual señala: «La Unesco rinde homenaje a la vida del Profesor Aristóbulo Istúriz, quien será recordado por su lucha contra el analfabetismo, su incansable combate para garantizar el derecho a la educación, y por su compromiso en una defensa del desarrollo social indefectible».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve