Noticias

3.Feb.2019 / 02:23 pm / Haga un comentario

isturiz

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, participó este domingo en los actos conmemorativos del 224 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Desde la Plaza Bolívar de Cumaná en el estado Sucre, Istúriz llamó a la población a reflexionar sobre la grandeza histórica de este prócer venezolano.

«Hay que ubicarse en esos tiempos, que ocurría en la patria para nosotros poder sentir, valorar el porqué 200 años después un pueblo se reúne en el casco histórico de la ciudad para homenajearlo, recordarlo y rendirle tributo»,dijo.

Destacó que el Gran Mariscal fue el más grande de todos los bolivarianos, el primer militante de la patria, así como el más leal del Libertador, Simón Bolívar.

«Solo esas tres razones hacen que Sucre sea para nosotros un héroe nacional, un héroe que históricamente sostiene con sus ideas la venezolanidad, uno de los padres de nuestra patria», afirmó.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Fue un político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana. Además, fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia latinoamericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve