Noticias / Regiones

20.Jun.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que la situación en Cumaná, estado Sucre (oriente), está en total normalidad, tras los hechos violentos ocurridos en días pasados.

Isturíz informó que la situación fue normalizada y la población ya convive en paz, al tiempo que dijo que este lunes se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los locales comerciales que sufrieron daños en los hechos violentos planificados suscitados en Cumaná.

Las labores de recuperación física de las instalaciones comerciales y educativas afectadas se realizarán a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, sumado a esto se estudiarán “los requerimientos financieros que requieren las personas afectadas”.

Indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su tren Ejecutivo trasladarse a Sucre para atender las necesidades de la población, no sólo en la distribución de alimentos, sino también en materia agropecuaria, salud y educación, entre otras.

“El Presidente Maduro está pendiente, preocupado y ocupado de la situación del estado Sucre”, dijo.

Destacó que los hechos de violencia fueron contenidos bajo el marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el respeto a los Derechos Humanos, “y desde entonces se inició un proceso de normalización de las actividades”.

Actividades de respaldo al pueblo 

Istúriz informó que ya los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Agricultura Urbana, Lorena Freitez y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hicieron sus respectivos planteamientos para atender a la población.

El Ejecutivo estimulará a las y los productores de la región a través del financiamiento de proyectos y entrega de insumos.

Comentó que en el estado Sucre será aplicado un plan de alimentación, el cual abarca el suministro de materia prima para los panaderos.

En materia de educación unos 1.000 obreros, 500 educadores y 500 trabajadores administrativos pasarán a nómina fija del Ministerio del Poder Popular para la Educación, además de la incorporación de 300 nuevos docentes al sistema estadal, agregó.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer entregará créditos y microcréditos a mujeres emprendedoras de Paria, Cumaná y sectores aledaños. También serán otorgadas 15 mil Tarjetas de Misiones Socialistas a Hogares de la Patria.

En materia de transporte se incrementarán unidades para las rutas urbanas y el transporte estudiantil, además se otorgarán pensiones a conductores sucrense.

Istúriz manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela sumará nuevos corredores para la rehabilitación de hogares mediante Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Así como por instrucciones del Presidente serán entregados terrenos para la construcción de nuevos complejos urbanísticos.

Asimismo a partir de este martes serán distribuidos medicamentos a las droguerías y dispensarios de la región.

Fortalecimiento de gobierno del estado  

El Vicepresidente Ejecutivo informó que William Serantes Pinto, es el nuevo jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi), mientras que en el transcurso de la semana será nombrado el nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Istúriz anunció que la Policía de Sucre será intervenida y reestructurada en todos los niveles, “se hará una limpieza en el seno de la policía”.

Finalmente Jesús Salazar, ministro del Despacho Presidencial, fue designado como el “protector y padrino del estado Sucre”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve