Noticias

2.Abr.2011 / 12:22 pm / 5 Comentarios

El Diputado encabeza los planes para la reconstrución del Sur del Lago

Prensa PSUV.- El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, criticó que la Gobernación del estado Zulia no se haya involucrado en la coordinación para la atención de las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente en el sur del Lago de Maracaibo.

“No tenemos cerradas las puertas. Están abiertas con las instrucciones dadas por el propio presidente de la república a que se integre el gobierno regional que todavía no se ha aparecido por aquí”, indicó este sábado Francisco Arias Cárdenas durante un recorrido por las zonas afectadas de esa entidad del occidente del país.

Arias Cárdenas será abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del estado Zulia en las elecciones previstas para el año 2012

El diputado revolucionario atendió las necesidades de los damnificados y avanzó en el diseño de los trabajos para la reconstrucción de esas localidades en coordinación con los Ministerios, Alcaldías y el distrito militar Nº 2 del sur del lago, tal como lo sugirió el presidente de la república Hugo Chávez.

“Hemos venido tomando acciones inmediatas, esta es una de ellas para traer una serie de maquinaria que estará bajo el control de la ingeniería militar. Se coordinó junto al ministerio de ambiente, ministerio de agricultura y tierras, equipos de las alcaldías de Colón, Francisco Javier Pulgar y el distrito militar, bajo el mando del Gral. Coronado, en función de dar una respuesta integral”, señaló.

El comandante Arias incluyó en su recorrido al Congo Mirador y Ologá pueblos del municipio catatumbo, que también se han visto afectados por los cambios climáticos debido a que sus aguas presentan un gran porcentaje de sedimentación en la laguna y contaminación del rio, que ha perjudicado a los habitantes, quienes a través de la pesca artesanal llevan el sustento a sus hogares, y han visto disminuido su trabajo y principal fuente de ingreso por esta problemática.

“El planteamiento que hemos traído de parte del gobierno nacional es el inicio inmediato de la construcción de cincuenta viviendas paratíficas, y la reedición en el marco de las 3R al cuadrado, en cuanto al funcionamiento y responsabilidades de los que estamos trabajando comprometidos por el beneficio de los más necesitados, comprometemos las respuestas que tienen que ver con la habitabilidad, salubridad, educación, seguimos trabajando el planteamiento futuro para generar mejores condiciones dentro de la realidad que vive el Congo Mirador; mejoraremos las condiciones de la pesca que pueden ser utilizadas para la producción, desde acá comenzaremos a trabajar en la recuperación del lago, trabajamos para generar vida mejor a todos los habitantes del Sur del Lago”.

El comandante del Distrito Militar Nº 2 del Sur del Lago, Héctor Coronado Bogarin comentó, “Hemos estado trabajando con todos los ministerios de manera conjunta para seguir atendiendo las emergencias en esta región… en este momento estamos culminando el inventario relacionado con las empresas que fueron objeto de la intervención temporal, ordenada por el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, el punto la pelota está siendo atendido con maquinarias de la alcaldía y del ministerio de ambiente; luego terminar los trabajos y que se logre el reencauce el rio Chama podemos tener otros efectos por otros boquetes que están rio abajo, pero ya tenemos precisada toda la situación de ahí la importación de la decisión del ejecutivo nacional sobre las maquinarias ocupadas, puesto que debemos tenerlas a disposición y listas para cualquier situación”.

Finalmente el diputado y vicepresidente del PSUV de la Región Occidente comentó, “con los anuncios hechos en las comunidades se está generando un plan con todas las instituciones que permitirán generar vida mejor, círculos del buen vivir expresados en 167 familias de estos pueblos que son zulianos, venezolanos que merecen esta atención por parte del gobierno nacional”.

 

Comentarios

3.Abr.2011 09:35 am
yanet isea (Zulia) dijo:

EXCELENTE , CAMARADA ARIAS.CARDERNAS….. ! USTD DEBE SER CONTINUO EN SOCIALISARCE CON LA GENTE MAS NECESITADA Y TAMBIEN DEBE RESOLVER LOS CANGREJO QUE SE HAN EFECTUADO EN TODAS LAS MICIONES , COOOERATIVA QUE ESTAN EN COMFLICTO Y CONCEJOS COMUNALES YA,QUE HAY MUCHOS GENTE QUE SE VISTE ROJO , ROJITO Y SON LOS QUE ESTAN PERJUDICANDO EL PRESESO DE NUESTRO PRECIDENTE DEBE ESCUCHAR Y INVESTIGAR CADA ORGANISMO Y LE ASEGURO QUE SI SE PONE LOS PATINES USTED GANAS LAS ELECCIONES DE GOBERNACIONES ….!QUITELE LAS MASCARA A TODOS EN EL ZULIA Y VERAS ……PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…… VENCEREMOS…….!

3.Abr.2011 10:54 am
rony villasmil (Zulia) dijo:

Saludos querido comunicador y defensor de la verdad en Venezuela.

Si bien es cierto, que en el municipio La cañada de urdaneta, estuvo gobernada por 13 años por la mano opresora de la oposición. hoy en día no se escapa de la intervención de muchos ex miembros de partidos de la cuarta republica ligada al gobierno revolucionario municipal.

Con la llegada del gobierno revolucionario a la alcaldia del municipio la cañada de urdaneta, se crearon muchas espectativas de progreso para esta cuna que parió al brillante Gral. Rafael Urdaneta, lastimosamente esas esperanzas se han visto truncadas gracias a los intereses particulares de algunos líderes políticos del psuv, como lo es el diputado jhony bracho y su compañero de luchas omer sanchez, estos en su lucha de dominar todo lo relacionado a la gestión municipal para sacar provecho personal de ello, han asesorado de una manera errada a la actual alcaldesa maira zamora con el fin de crear una imagen negativa de ella en la municipalida, ya que esta siendo inexperta como política ha permitido la asesoria de estos individuos antes mencioandos. por tal razón en el municipio el partido socialista unido de venezuela no ha logrado su enraizamiento como deberia ser en entidad opositora, donde a pesar de ello, el gobierno nacional a traves de los consejos comunales han construido viviendas para el beneficio de la comunidad, accion que por parte de los consejos comunales no ha sido eficiente debido a que han buscado mas el beneficio particular que el colectivo.

Teniendo en cuenta que para septiembre 26 el municipio perdio las elecciones en la cañada, debido a la mala organización y el trabajo ineficiente del presidente de campaña omer sanchez. sin embargo gracias a los votos del municipio jesus enrique lossada se logro la victoria del actual diputado jhony bracho. hoy por hoy seguimos viendo la debilidad del partido en el municipio, cuestion esta que el psuv zulia tiene metida la lupa para las elecciones del 2012, ya que la burgomaestre maira zamora no ha logrado afianzar al partido en el municipio. sin embargo se tejen una serie de patrañas por miembros del psuv para lograr el fracaso de la actual alcalde, abriendo el abanico de las posibilidaddes que la oposicion vuelva a retomar el poder en la entidad.

Esta semana renuncio el gerente general de la alcadia, omer sanchez, con el fin de buscar el apoyo con el partido a traves del diputado jhony bracho o bien lograr la postulación de este ultimo (jhony bracho). lo que se esta logrando crear una division total del recien crecido psuv.

Estas razones la expongo a usted con el firme proposito de solicitar su ayuda para resolver esta problematica que llevara al fracaso del partido en un municipio opositor. la intervencion del partido es importante, siempre y cuando se haga justicia. lo invito a que haga una investigacion sobre el ciudadano jhony btacho y omer sanchez para que se de cuenta del rechazo que tienen en la cañada de urdanet.

gracias y esperando su apoyo para que el municipio crezca en revolucion.

rony villasmil

3.Abr.2011 10:59 am
Andres Fernandez (Zulia) dijo:

Esto es lo q d verdad necesita el Zulia, un lider como el Comandante Arias al frente de la reconstruccion del Sur del Lago y q ayud a recuperar d la destruccion y la desidia q ha asolado al estado Zulia d los gobiernos mediocres d un nuevo tiempo kienes solo se dedican a robar y transmitir en cadenas regionales q andan trabajando cuando la realidad es q hacen proselitismo politico del mas barato tratando d comprar votos y conciencias… Adelante Comandante Arias siga asi y demuestre lo q ya muchos sabemos de usted: q es un lider probado y a la altura d los grandes retos como lo es el ganar d una vez y por todas la gobernacion del Zulia q tan esquiva ha sido para la revolucion.
Pero no se olvide d trabajar en Maracaibo q es dond se aporta la mayor cantidad d votos en este estado sobre todo en aquellos sitios dond c comenzaron obras y aun no c han terminado y otras q han sido abandonadas frustrando la ilusion de muchos camaradas.
Adelante Comandante Arias por el Zulia y para el Zulia…

3.Abr.2011 12:54 pm
EDUARDO ISEA (Zulia) dijo:

ESTIMADO Y APRECIADO DIPUTADO FRANCISCO JAVIER ARIAS CARDENAS LE ESCRIBO DESDE MARACAIBO ESTADO ZULIA NOS SENTIMOS MUY COMPLACIDO DE QUE USTED SEA EL CANDIDATO A LA GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA POR SU PREPARACION ACADEMICA INTEGRAL Y HASTA ESPERITUAL ES USTED UN EXCELENTE ESTRATEGA Y LA PERSONA IDEAL PARA OCUPAR ESE PUESTO DE GOBERNADOR PERO TAMBIEN TENEMOS QUE IR VIENDO LA SITUACION EN EL ESTADO ZULIA PARA UNOS FUTUROS COMICIOS ELECTORALES LA SITUACION EN MARACAIBO ES DRAMATICA EL DESASTRE TOTAL Y DONDE MAYOR SE VE INTENSIFICADO ESE DESASTRE ES EN LA FAMOS AVENIDA LOS HATICOS QUE TIENE UNAS PARROQUIAS CON UNA POBLACION ELECTOPRAL MUY GRANDE PERO AL MISMO TIEMPO SE SIENTE EN TOTAL YA BSOLUTO AVANDONO ES CONVENIENTE SU PRESENCIA CON TODO UN EQUIPO DE TRABAJO LA GENTE EN LOS HATICOS CLAMA A GRITOS POR SIOLUCIONES Y DURANTE SU GESTION COMO GOBERNADOR LOS HATICOS HABIA MEJORADO MUCHO PERO AHORA PARECE UN PUEBLO FANTASMA ABANDONADO LLENO DE BROTES DE AGUAS NEGRAS EDIFICACIONES DESTRUIDAS

5.Abr.2011 05:56 pm
MILEIDY SANCHEZ (Zulia) dijo:

MI SALUDO Y RESPECTO A USTED CAMARADA QUE EL SEÑOR LO GUARDE EN TODAD SU LABOR DIPUTADO EL ZULIA NECESITA UN LIDER COMO USTED QUE SEPAN QUE EL ZULIA ES PATRIA SOCILISMO O MUERTE VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve