Noticias / Internacionales

24.Mar.2016 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En medio de las movilizaciones para rendir homenaje a las víctimas del golpe militar de 1976 en Argentina, y en rechazo a la visita de Barack Obama, ciudadanos de ese país se solidarizaron con el pueblo de Venezuela frente a las agresiones imperiales.

Con el mensaje “Venezuela no es una amenaza somos esperanza”, los manifestantes expresaron su rechazo al decreto emitido por el Gobierno de los Estados Unidos, mediante el cual se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.

Miles de argentinos salieron a las calles para rendir homenaje a las víctimas del golpe cívico-militar que hace 40 años derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, mejor conocida como Isabel Perón, e instauró la dictadura más sangrienta y oscura de la historia de esa nación.

El 24 de marzo de 1976 una junta militar conformada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas de este país, al mando de Jorge Rafael Videla, tomaron arbitrariamente el control de la nación hasta 1983, cuando fue electo mediante sufragio Raúl Alfonsín.

Obama arribó la noche del martes a Argentina para reunirse con su homólogo Mauricio Macri, en función de profundizar las políticas neoliberales, según han declarado voceros de los diferentes movimientos sociales de esa nación.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve