Noticias / Internacionales

7.Ene.2022 / 01:09 pm / Haga un comentario

Foto: internet

Argentina logró este viernes los votos necesarios para presidir, durante el año 2022, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así se decidió durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del grupo, celebrada en Buenos Aires. «Hay consenso», señaló en la sesión Marcelo Ebrard, el canciller de México, país que ostentaba la presidencia desde 2020.

Tres meses atrás se formularon las propuestas de San Vicente y Las Granadinas y Argentina para presidir el bloque, pero la primera de ambas naciones se retiró de la elección.

Argentina asume la presidencia pro témpore después de que en la cumbre de presidentes de septiembre pasado la candidatura no lograra el consenso necesario.

El canciller Santiago Cafiero afirmó que “es un gran honor y un orgullo” que Argentina ejerza la presidencia pro témpore de la Celac, y aseguró que el objetivo «será la búsqueda de consensos», al encabezar la apertura de la cumbre del bloque regional que se realiza en el Palacio San Martín.

En su discurso, el ministro argentino resaltó que «el proceso de integración de una región en paz se mantiene más allá de la pandemia de coronavirus».

La Celac surge, en 2011, con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

T/Agencias/LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve