Noticias / Regiones

28.Jul.2015 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo del estado Aragua, en el centro-norte del país, se une al sentir nacional por la celebración del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien vio la luz en Sabaneta, Barinas, el 28 de julio de 1954.

Las actividades conmemorativas inician en la plaza del sector Santa Rosa, de la ciudad de Maracay, lugar donde vivió en una época el comandante socialista. Habrá actividades infantiles, como teatro, títeres y juegos tradicionales, entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

A partir de las 9:00 de la mañana, el servicio de transporte público TransAragua pondrá en marcha desde el Samán de Güere, municipio Mariño, dos nuevas rutas: Maracay – Turmero y Maracay – La Victoria, en el marco de un emotivo acto especialmente diseñado para la ocasión.

Frente al árbol Samán de Güere, declarado monumento nacional en 1933, Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en 1982. El Libertador Simón Bolívar visitó ese espacio con sus tropas en su paso por Aragua.

La programación en honor al líder venezolano continúa la tarde de este martes, en la plaza Bolívar de Maracay, con más actividades infantiles y una lectura colectiva de Los Cuentos del Arañero, un texto que reúne historias del comandante desde su infancia, contadas en primera persona.

A las 3:30 se presenta la obra teatral Madrugada Enrojecida, basada en la rebelión cívico militar del 04 de Febrero de 1992. Seguidamente, compartirán 61 tortas, elaboradas por diferentes colectivos, instituciones y Bases de Misiones, a propósito de la cantidad de años que se cumplen del natalicio de Chávez.

Las actividades cierras a las 5:00 de la tarde, en la misma plaza Bolívar, con el concierto Arpa para el Comandante, con diversas agrupaciones y artistas, entre ellos la Comuna Cultural Limón con Olor a Mango y Mayra Castellanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve