Noticias / Regiones

9.Jun.2023 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Apure

A pesar de la inclemente lluvia, el pueblo apureño salió a marchar este viernes en respaldo al protector del pueblo y en contra de las sanciones y el bloqueo. Todo comenzó con una concentración en el sector Casa de Zinc de la capital llanera y arrancó en una marcha junto a un mar de pueblo que terminó en la avenida Miranda.

Las calles de San Fernando fueron desbordadas por un tsunami de banderas tricolor, cantos y alegría chavista y revolucionaria, acompañando al Enlace político del PSUV y Gobernador Bolivariano del estado Apure, Eduardo Piñate, quien durante su intervención señaló: «Compañeros y compañeras del pueblo de San Fernando de Apure, de todas sus parroquias que se concentraron hoy y marcharon para defender, para respaldar al Presidente de todos nosotros, por donde pasamos aquí está el pueblo revolucionario en la calle, enfrentando al imperialismo contra el bloqueo, contra las sanciones, contra el robo de nuestros activos, contra la agresión permanente del imperialismo, el pueblo apureño, la juventud, las mujeres, los trabajadores, los campesinos, los indígenas, todo nuestro pueblo está profundamente comprometido con la patria, profundamente comprometido con la Revolución Bolivariana, que construimos primero con nuestro comandante Hugo Chávez, y hoy la continuamos bajo la dirección de nuestro Presidente obrero,  Nicolás Maduro.

Piñate, indicó que luego de la partida física del líder y padre de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez: «En el período durante 10 años luego de la desaparición física de nuestro comandante eterno, el imperialismo decidió y creyó que iba a derrotar a destruir la moral de nuestro pueblo, que iba a destruir la obra de la Revolución, que nos íbamos a rendir, lo que no sabían, es que este pueblo venezolano y muy particularmente este pueblo que tiene fibra de libertadores y de libertadoras, que hace 200 años derrotamos y sacamos a patadas de este país y luego de este continente al imperio más poderoso de esa época al imperio colonial español y si nos provocan lo volveríamos a sacar a los imperialistas Yankee si se atreven a meterse en esta patria.» dijo.

Finalmente, aseveró «el pueblo apureño demuestra una vez más su compromiso con la patria y la revolución bolivariana, enfrentando al imperialismo y defendiendo la soberanía del país.

PSUV Apure

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve