Noticias

14.Jun.2012 / 12:45 pm / 4 Comentarios

El polideportivo José María Vargas quedó pequeño para el sector universitario

Prensa PSUV.- Los aportes que haga el sector universitario en las discusiones del programa de gobierno 2013-2019, presentado por el Comandante Chávez el lunes pasado, serán vitales para construcción del Plan Socialista de la Nación, aseguró este jueves Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico

Durante la instalación del Consejo Patriótico del sector, la dirigente afirmó que la candidatura de la Patria, junto a su propuesta de gobierno, es un ejemplo para el planeta del otro mundo posible, alternativo al capitalismo, sumergido en una crisis ambiental, económica, alimentaria y sobre todo, apuntó, ética.

“Hoy gracias a Chávez, tenemos una Ley orgánica del trabajo que garantiza la dignificación de los trabajadores. Tenemos logros para enseñarlos al mundo, como la educación gratuita y obligatoria. Somos una referencia al ser el país con mayor cantidad de estudiantes universitarios, mientras en el mundo pelean por tener derecho a la educación”, recalcó.

Eekhout recordó que en Europa, “la panacea” del mundo, los suicidios se convierten en un problema de salud pública justamente por la crisis económica. “Son los mismos que anunciaban el fin de la historia. Todo eso se está cayendo a pedazos”, apuntó

“Tenemos que defender ese mundo posible, por nuestra Patria, por nuestra historia y nuestro futuro y la humanidad toda. Tenemos un gobierno que asume como bandera el Poder Popular. Decía un intelectual brasileño que el problema de los jóvenes en América, más que la fuga de cerebros, era el daño cerebral con que nos devolvían a los muchachos”, reflexionó.

Dijo que hace falta una universidad liberadora, patriótica, enlazada con los supremos intereses deL Pueblo, con pensamiento propio. “Esa es la universidad socialista”, remarcó.

 

 

 

Comentarios

14.Jun.2012 02:02 pm
carlos (Aragua) dijo:

muy Bien! y cuando nos aumentaran? ya es imposible que el sueldo de un docente instructor con maestría gane 2400 BsF en Septiembre el salari mínimo alcanzará 2047 BsF. Sólo para su consideración.

14.Jun.2012 03:14 pm
José Heredia (Táchira) dijo:

Muy Buenas tardes Camaradas. Un poco sentido por no haber estado en tan importante acto Patriótico y Revolucionario. Camaradas desde principios de año hemos Constituido Un Frente Patriótico Unesr «La Grita». Creo que cada Universidad comprometida con este Proceso revolucionario Debería ahora hacer una gran asamblea con los que estamos comprometidos con Nuestro Comandante y Candidato de La patria y así definir las líneas de acción interna (eliminando o minimizando la acción apátrida) para continuar patrullando a la Misión 7 de Octubre y para toda la Vida. Esta Revolución Socialista es para que nos formemos como el Ser con el Deber Ser Social en todos los ámbitos de La Vida. Palante Mi Comandante y Dios y La Virgen Le Den Salud y Larga Vida.

14.Jun.2012 03:23 pm
luis Ibarra Guedez (Carabobo) dijo:

Es cierto compatriotas, la militancia roja rojita del Sector Universitario es de vital importancia para la batalla de las ideas en pro de la victoria del 7 de octubre de 2012, donde lograremos de manera contundente la reelección del Comandante Presidente Hugo Chavéz. Desde este instante, quiénes conformamos el Frente Universitario de Trabajadores Socialista del IUT- Puerto Cabello (Docente,Obreros, Administrativos y Estudiantes) asumimos el compromiso de abrir el debate sobre el Segundo Plan Socialista 2013-2019 en la comunidad universitaria Iutepecista. Luego de participar de manera masiva en la concentración celebrada hoy en el Polideportivo José Maria Vargas. Que Viva el Candidato de la PATRIA. Que Siga la Revolución Bolivariana. Pa´lante con la Transformación Universitaria. Que Viva la Misión Alma Mater. Independencia y Patria Socialista. Venceremos!!!!!!!!!!!!

15.Jun.2012 07:47 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

A quien pueda interesar

De que sector universitario estamos hablando. Por ejemplo le pongo el caso de la Universidad Nacional Abierta. En los actuales momentos el poder esta en manos de la oposición. El poder sindical al cual he llamado dictadura sindical fascista por tener mas de 15 años, esta en manos de adecos que hacen lo que le da la gana y en estos momentos tienen pautados unos juegos sindicales en la Ciudad de Punto Fijo estado Falcón a partir del 18 de junio de 2012, con el dinero que el gobierno del comandante Chávez les da y excluyen a los empleados chavistas. De que sector estamos hablando. De la quinta columna o de los pocos que siendo revolucionarios no son oídos.Aqui no se celebran mesas socialistas de trabajo. El reclutamiento y selección es para contratar puro personal escuálido. El ciudadano Henry Macias jubilado y actual Presidente del SNEAUNA con 15 años cobrando sin trabajar , el 11 de abril del 2002 , bailo debajo del saman que esta ubicado en el patio central de la Universidad junto al otro Presidente del Sindicato de Obreros David Mendoza. De que sector estamos hablando.
Si ustedes camaradas no escuchan a la base seguirá existiendo una revolución indigna de un pueblo que esta bien cansado de esas falsas manipulaciones de esos sectores de la derecha.

Alerta el monopolio de los cargos tanto del personal administrativo como del personal obrero y creo también del personal académico esta en manos del poder de la derecha sin cavidad para puestos de trabajo de los revolucionarios chavistas que desean ingresar a la administración pública.

Esto camarada es una UTOPIA. De que sector universitario hablamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve