Noticias

23.Jul.2020 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

A más de 900 connacionales que cumplen su proceso de aislamiento en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) fronterizo, establecido en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), situado en el municipio San Francisco de Zulia, les fueron aplicadas las pruebas PCR cumpliendo así parte de los procesos epidemiológicos establecidos en el país, para los migrantes venezolanos que vuelven a la nación en medio de la pandemia por covid-19.

La acción fue supervisada por el alcalde de la municipalidad, Dirwings Arrieta, quien visitó el Pasi fronterizo Unes para revisar las condiciones de este puesto, donde se encuentran connacionales procedentes de Colombia, Perú y Ecuador, quienes cumplen con su periodo de aislamiento, para luego ser llevados a sus hogares tanto en la entidad zuliana, como en otros estados del país.

El alcalde Arrieta explicó que con la aplicación de la prueba PCR se descarta posibles personas contagiadas con coronavirus, acción que ha permitido un mayor control de la pandemia en el país.

Al hacer referencia de este puesto, sostuvo que el mismo cuenta con todas las condiciones para la atención de los venezolanos que vuelven a la patria y donde se les brinda salud y alimentación.

«Venimos a conversar cara a cara con los connacionales y fortaleceremos sus solicitudes para que las normas epidemiológicas se cumplan bajos los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto», expresó el alcalde al destacar el apoyo del director de la Unes, coronel Julio Márquez por permitir el uso de las instalaciones de esta universidad para la lucha contra la pandemia.

Dio a conocer que los connacionales que resulten con las pruebas PCR negativas, se procederá a darlos de alta para que retornen a sus hogares, tomando en cuenta las normas y protocolos sanitarios que viene estableciendo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve