Noticias

20.Dic.2016 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Foto: referencial

Asistencia en materia de salud, educación y cultura reciben 86.000 familias del estado Anzoátegui que se mantienen en situación de pobreza extrema y habitan en el punto y círculo de 50 Bases de Misiones Socialistas inauguradas hasta la fecha en los 21 municipios de la entidad oriental.

Saúl Gómez, titular de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), informó este martes que son 242.000 personas, incluidos niños y niñas, quienes reciben formación en los Simoncitos, así como clases de danza, canto y toque de cuatro con la Misión Cultura Corazón Adentro e impulsan el trabajo productivo.

«Esta es una política impulsada por el Gobierno Nacional para erradicar la pobreza extrema y atender de manera directa a la familia», dijo durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, en Barcelona.

Añadió que para 2017 aspiran a concluir e inaugurar las 18 estructuras que restan en sectores priorizados, de las cuales ocho ya se encuentran en fase de dotación y equipamiento y las 10 restantes en etapa de acabado.

Asimismo, dijo que en 2016 se afianzó la política de captación e inclusión de personas en situación de calle hacia las tres casas de abrigo que hay en la entidad.

Gómez apuntó que en este año se incrementó 30 % la atención y la data de asistencia de personas en situación de calle se contabiliza en 895 personas, en su mayoría de la tercera edad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve